La actriz Blanca Portillo encarna a la Virgen en «El testamento de María»

0
43
FOTO: Josep Aznar.
FOTO: Josep Aznar.
FOTO: Josep Aznar.
FOTO: Josep Aznar.

REDACCIÓN BBN

El testamento de María es una obra que toma como referencia la novela de título homónimo escrita por el autor irlandés Colm Tóibin, que procede a su vez de un monólogo teatral escrito por el propio autor en 2011. El texto de Tóibín fue escrito originariamente para Meryl Streep y posteriormente representado en Broadway con mucho éxito por Fiona Shaw. Ahora, llega a Bilbao con la voz y figura de actriz Blanca Portillo, quien desarrolla un monólogo complejo y con muchos matices que nos muestra a una María que dista mucho de esa imagen celestial que se tiene de la Virgen.

Es una obra transgresora y que va más allá de versiones oficiales. De la adaptación de la obra y de su dirección se ha encargado Agustí Villaronga, el excelente director, guionista y actor mallorquín, con 40 años de trayectoria a sus espaldas y numerosos reconocimientos, entre otros el de Mejor Director y Mejor Guión Adaptado en los Premios Goya correspondientes a las películas de 2010 por su exitoso film Pa negre, que cosechó nueve galardones en aquella edición.

La escenografía, austera pero potente, es de Frederic Amat y la música ha sido compuesta por la compositora y cantante australiana Lisa Gerrard, integrante principal de la banda Dead Can Dance.

La obra estará en la cartelera del Teatro Arriaga desde el 12 hasta el 15 de febrero, cada día a las 20:00 menos el domingo, a las 19:00. El precio de las entradas oscila entre los 8,50 y los 25 euros. Se pueden comprar en www.teatroarriaga.com, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.