Una nueva línea de Bizkaibus une Basauri y el Hospital de Gadakao a partir del lunes

0
215

 

Bizkaibus, Bilbao

REDACCIÓN BBN

Este lunes, 23 de febrero, nace la línea A3642 Basauri-Galdakao Ospitalea (Bengoetxe), que unirá el centro sanitario con El Boquete y ofrecerá un nuevo servicio al barrio de Basozelai.

Además, también se incorporan nuevos horarios en otros ocho recorridos. Señalan desde la Diputación Foral de Bizkaia que «las mejoras implantadas en Bizkaibus por el Departamento de Obras Públicas y Transportes llegan ya a todas las concesiones dentro de la primera fase de un proceso que comenzó en la primera semana de febrero de 2015 y que culminará este lunes, día 23, con el nacimiento de la nueva línea Basauri-Hospital Galdakao Ospitalea (Bengoetxe). En estas cuatro semanas se han incorporado nuevas unidades así como cambios en horarios. Estas son las líneas y los cambios establecidos:

  • BILBAO-ETXEBARRI-BASAURI-San Miguel (Begoña): un vehículo más asignado a la línea A3632.
  • BILBAO-Sodupe-Arrespalditza/Respaldiza: nueva salida de Bilbao a las 11:00 de la mañana y nueva salida de Okondo a las 12:00, para mejorar la conexión entre Zaldu y Sodupe en la línea A3341.
  • BILBAO-Sodupe: Se prolonga a Gordexola, que mejora sus frecuencias de conexión con Sodupe y Bilbao en la línea A3343.
  • Nerbioi Garaia/Alto Nervión-ARRIGORRIAGA-Hospital Galdakao Ospitalea: Adelanta 10 minutos sus salidas de Arrigorriaga y Orozko y 5 minutos las salidas de Urduña en la línea A3641.
  • BILBAO-UGAO/MIRABALLES-OROZKO: Sus salidas de Orozko se adelantan 15 minutos en relación a su horario actual en la línea A3613.
  • ARTEA – ZEBERIO – ARRIGORRIAGA: Cambios en horarios en Zeberio en la línea A3928.
  • Basauri-Hospital Galdakao Ospitalea (Bengoetxe): Línea A3642 de nueva creación.
  • BILBAO-Hospital Galdakao Ospitalea-GERNIKA LUMO-EA-LEKEITIO: Adelanta 10 minutos todas las salidas en la línea A3513.
  • BILBAO-Hospital Galdakao Ospitalea-GERNIKA LUMO-AULESTIA-LEKEITIO: Adelanta 10 minutos todas las salidas en la línea A3523 (los cambios en estas dos últimas líneas implican la entrada en servicio de una nueva unidad de Bizkaibus).

A estos cambios se añaden los ya incorporados en los horarios de las líneas A3632, A3911 y A3923. Las mejoras implican la adquisición de dos nuevos vehículos, para las concesiones de Busturialdea-Lea Artibai y Ezkerraldea-Meatzaldea, así como la asignación de dos nuevas unidades a la concesión Nerbioi-Arratia-Durangaldea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.