¿Cómo usar el vídeo como complemento del espectáculo escénico?

0
32

smartphone-381237_1280 (1)

REDACCIÓN BBN

BilbaoEszena, el Centro de Recursos Escénicos del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, ha organizado junto con ATAE, la Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas, un encuentro técnico sobre El vídeo como complemento escénico que, ante la gran afluencia de público en su primera edición, ofrece un segundo turno que celebrará el próximo 30 de marzo, de 17:00h a 20:00h de la tarde, en las instalaciones de BilbaoEszena.

El taller será impartido por el realizador David Bernúes, de Acrónica Producciones, y coordinado por Zigor Gorostiola, de ATAE, la Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas. Cuenta con un aforo limitado de 30 plazas y las inscripciones pueden realizarse a través de info@atae.org.

La generación de contenidos audiovisuales para las artes escénicas es un tema de candente actualidad. Por ello, «esta sesión se centrará en el vídeo como complemento técnico y abordará las pautas para crear un diseño audiovisual, los condicionantes técnicos habituales (ópticas, lúmenes, distancias…), la forma de generar contenidos propios y realizará también un repaso de los softwares más utilizados (Qlab, Modul8, Resolume…)». La formación está dirigida a cualquier persona que sienta curiosidad sobre la utilización de elementos audiovisuales en escena, sin necesidad de contar con conocimientos previos.

Los asistentes podrán llevar sus propios ordenadores para ver y descargar vídeos por Internet e incluso, si tienen instalado algún programa de edición de vídeo, realizar sus primeras prácticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.