Bilbao expone en los Emiratos su experiencia como ciudad referente en grandes eventos

0
43

Emiratos 1

REDACCIÓN BBN

Una delegación del Ayuntamiento de Bilbao se encuentra estos días en los Emiratos Árabes Unidos participando en la VII Conferencia Internacional sobre Planeamiento Urbano. Estarán hasta el próximo miércoles 4 de marzo reflexionando acerca del concepto de ciudad de eventos en un acto que tiene lugar en el Ajman Culture Center.

El alcalde Ibon Areso ha estado en el acto inaugural, donde también han participado representantes de Perth (Australia), Edimburgo (Reino Unido) y Barcelona. Paralelamente a la conferencia, la delegación bilbaína visitará lugares de interés de Emiratos, como Dubai o Abu Dhabi. Además, se establecerá un encuentro con representantes de varias empresas vascas establecidas en los Emiratos para conocer su experiencia empresarial.

Bilbao acude a Ajman, la ciudad más grande del Emirato, para presentar su experiencia como ciudad de grandes eventos. Y es que, tal y como reza esta séptima edición, la conferencia estará enfocada al concepto de ciudad de eventos y los beneficios que ellos traen consigo; en definitiva, conocer de primera mano cómo los grandes eventos se convierten en parte integral de una estrategia de desarrollo urbano, como generador de beneficios culturales, sociales y económicos.

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, durante su exposición en el Ajman Culture Center de los Emiratos Árabes Unidos. FOTO: Archivo
El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, durante su exposición en el Ajman Culture Center de los Emiratos Árabes Unidos. FOTO: Archivo

Areso ha explicado la transformación urbanística vivida por la Villa y la proliferación de eventos de carácter internacional que han propiciado que Bilbao se convierta en referente y punto de interés cultural, urbanístico o de conferencias, a nivel mundial. Paralelamente a la conferencia, el alcalde visitará lugares de interés de Emiratos, como Dubai o Abu Dhabi, para detectar oportunidades de negocio para las empresas vascas.

Por esta razón se llevará a cabo un encuentro con representantes de varias empresas vascas establecidas en los Emiratos para conocer de primera mano la experiencia empresarial de estas delegaciones y sus proyectos futuros. Además, el alcalde tiene previstos encuentros con la Oficina Real, la casa del Gobernador, La Cámara de Comercio de Ajman, el Departamento de Desarrollo Económico de Ajman y con las autoridades locales (Executive Council).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.