Dulce Pontes, una de las mejores voces de Portugal, este miércoles en el Teatro Arriaga

0
82

REDACCIÓN BBN

Su primer paso decisivo lo dio en el Festival Nacional de la Canción en 1991 donde obtuvo el triunfo con la canción Lusitana Paixão, una balada soul pero con un homenaje explícito en su letra al fado. Este éxito le dio el pasaporte para representar a Portugal en el Festival de Eurovisión que se celebró ese mismo año en Roma, donde obtuvo el octavo puesto  y el premio de la crítica a la mejor interpretación.

Con la publicación de su disco  Lágrimas (1993) provocó un efecto sociológico sin precedentes, como fue redescubrir el fado cuando estaba moribundo y no interesaba a las nuevas generaciones. El neo fado de esta primera década del siglo XXI no se podría concebir sin la aportación decisiva de la cantante de Montijo. Primero Madredeus, con otros estilo, y después Dulce Pontes, abanderaron la divulgación de la música cantada en portugués en el mundo.

Toso esto hace de Dulce Pontes, una de las mayores cantantes portuguesas de la actualidad y una de las más importantes del mundo, se presenta en el Arriaga con un concierto extraordinario.

En el concierto que ofrecerá en el Arriaga interpretará algunos de los temas que integran su último trabajo Puertos de Abrigo, donde se pueden escuchar desde duetos a temas acompañados al piano, disfrutando de la interpretación de una voz privilegiada. Desfilarán temas como Vamos Nina de Astor Piazziolla y Horacio Ferrer, Alfonsina y el mar de Ariel Ramírez y Félix Luna, Solo le pido a Dios de León Gieco, La bohemia de Charles Aznavour y Jacques Plante, La leyenda del tiempo del poema de Federico García Lorca adaptado por Ricardo Pachón para Camarón de la Isla…

Por otro lado, soprenderá a su público con nuevos temas del folclore y del fado con mayúsculas. Fados que interpretará por primera vez en público. Algunos con arreglos modernos. Otros, a la manera más ortodoxa de la desnudez del fado.

El concierto dará comienzo a las 20:00 horas del próximo miércoles 4 de marzo. Las entradas, con un precio que oscilan entre los 15 y los 40 euros, pueden comprarse a través de la web del teatro, del teléfono 946 850 850 y en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.