Moda francesa de los 50 en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Hasta el próximo 31 de agosto se podrán observar más de cien modelos y complementos, de los principales diseñadores de la edad de oro de la alta costura francesa.

REDACCIÓN BBN

expo5Los años 50 fueron una etapa crucial para la alta costura francesa, muy mermada por el hundimiento financiero del año 1929 y, sobre todo, por la guerra. Durante esa década París volvió a ser la capital mundial de la moda, que experimentó un renacer protagonizado por grandes nombres como Jacques Heim, Chanel, Schiaparelli, Balenciaga o Jacques Fath, seguidos por Balmain, Christian Dior, Jacques Griffe, Hubert de Givenchy o Pierre Cardin.

Todos contribuyeron al prestigio duradero de la moda francesa, sinónimo de lujo, elegancia y creatividad, y también al empeño de llevar sus logros al prêt-à-porter.  Los años 50. La moda en Francia 1947-1957, propone un recorrido por la evolución de la figura femenina desde el nacimiento del llamado New Look hasta la muerte de Christian Dior y la llegada de Yves Saint Laurent.

La muestra se presentó entre julio y noviembre en el Palais Galliera, museo de la moda de París, cuyo director, Olivier Saillard, seleccionó más de cien modelos y complementos, en su mayoría piezas excepcionales, pertenecientes al museo. Para su exhibición en Bilbao se ha contado como comisaria asociada con Miren Arzalluz, experta en historia del traje y de la moda.

La exposición, en la que participa Bilbao International Art and Fashion, podrá visitarse en el museo de Bellas Artes de Bilbao, del 10 de marzo al 31 de agosto de 2015.

expo2



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.