Un foro reúne en Deusto a 50 empresas en busca de personal para sus plantillas

0
31
Vista parcial de la Universidad de Deusto, que acoge el XI Foro del Empleo y el Emprendizaje. FOTO: Wikipedia
Vista parcial de la Universidad de Deusto, que acoge el XI Foro del Empleo y el Emprendizaje. FOTO: Wikipedia

REDACCIÓN BBN

La Universidad de Deusto celebra este miércoles 25 de marzo el XI Foro de Empleo y Emprendimiento, una iniciativa que reúne durante dos días a más de 50 empresas que buscan personas para incorporar a sus plantillas. Las puertas del Foro se abren entre las 10.00 y las 17.30 horas, hoy miércoles, y de 9.00 a 14.00 horas mañana jueves 26 de marzo. Este escaparate del empleo incluye, además de la atención a los estudiantes en los distintos stands dispuestos en los claustros universitarios, numerosas actividades paralelas que permitirán a los interesados acercarse más a las diferentes empresas e instituciones.

Un total de 16 empresas harán presentaciones específicas estos días para propiciar un contacto más directo de los responsables de recursos humanos con los titulados y estudiantes. También las hay que acuden para realizar procesos de selección, como Rural Kutxa, Baker & McKenzie, Ulma, EXE y Bricomat. El foro se completa con charlas y conferencias.

Vista parcial de la Universidad de Deusto, que acoge el XI Foro del Empleo y el Emprendizaje. FOTO: Wikipedia
Vista parcial de la Universidad de Deusto, que acoge el XI Foro del Empleo y el Emprendizaje. FOTO: Wikipedia

Entre las charlas de esta edición destacan las relacionadas con el desarrollo y emprendimiento en el área del Turismo, el trabajo en Europa, Design Thinking, las nuevas profesionales digitales, la búsqueda de empleo a través de redes sociales, generación de ideas de negocio innovadoras o un tema sobre el empleo en el área de Derecho. La feria también incluye un concurso sobre creación de empresas con simulador y visitas a la incubadora de empresas, Deustokabi.

Asimismo, al igual que el año pasado se celebrarán desayunos networking con las empresas Viajes Azul Marino, Laboral Kutxa, PwC, Accenture, Bricomart, Guardian, exe y Ferrovial Services, con un grupo de candidatos, seleccionados previamente.

Carrera profesional

El Foro de Empleo y Emprendimiento se enmarca en la estrategia establecida por la Universidad de Deusto para acompañar a los estudiantes a lo largo de su carrera profesional. En este sentido, se han establecido itinerarios específicos tanto para alumnos de grados y postgrado, como para personas que han acabado sus estudios, teniendo en cuenta la especificidad de las distintas áreas de conocimiento de cada titulación, sus fortalezas y sus debilidades. El objetivo es dar respuesta a las necesidades de empleo de los universitarios, de acuerdo con la situación actual del mercado laboral y los perfiles demandados por las empresas.

En esta estrategia, Deusto ha buscado la colaboración de instituciones públicas, organizaciones empresariales, entidades financieras, grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas, empresas de economía social, entidades sociales y medios de comunicación que también estarán presentes en el Foro de Empleo y Emprendimiento para dar a conocer los programas que están poniendo en marcha.

Día: miércoles, 25 de marzo

Hora: 9:30

Lugar: Vestíbulo de la Universidad

Más información www.forodeempleo.deusto.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.