Slow Food Bilbao-Bizkaia galardona a diez cocineros vizcaínos

0
39

SLOW-FOOD-BIZKAIA

REDACCIÓN BBN

Esta tarde, en el marco del 66º Cuartel de Slow Food Bilbao-Bizkaia, se han entregado los galardones Km.0 – 2015 a diez cocineros vizcaínos en un acto que ha tenido lugar en el restaurante bilbaíno La Escuela.

El km.0 es un distintivo que Slow Food Bilbao-Bizkaia entrega a los cocineros socios que trabajan de forma responsable y constante con productores y productos slow food, que estén establecidos a menos de 100 km del restaurante.

En total, 10 cocineros vizcaínos han recibido la distinción Km.0 -2015: Lara Martín y Álvaro Garrido, del restaurante Mina; Aitor Elizegi del Bascook; Josemi Olazabalaga, del Aizian; Eneko Atxa, del Azurmendi; Edurne Martín, del Prêt Á Porter; Igor Ozámiz, de la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda; Asier Elizegi, del Gaminiz; Jabi Gartzia, del Boroa; Ricardo Pérez, del Yandiola; y Pablo Urzay, del restaurante que lleva su nombre.

Además, se han entregado también los premios Slow Arrain 2015, se ha realizado un homenaje a ocho cocineros del Convivium Bilbao-Bizkaia por su estrella Michelín, y se ha hecho entrega del V Premio Especial Germán Arrien.

Premios Slow Arrain 2015

Los premios Slow Arrain 2015 distinguen a los cocineros que trabajan con pescado de temporada, sostenible y procedente del golfo de Bizkaia. Desde Slow Food Bilbao-Bizkaia, señalan que buscan el «fomento de unos hábitos saludables que contribuyan a poner en valor los productos del entorno más cercano». Los galardonados han sido los mismos que han recibido la distinción Km. 0 – 2015; excepto Pablo Urzay, que en este caso, el noveno galardón ha sido para Aitor Basabe, del restaurante Arbolagaña.

Homenaje estrellas Michelín

Asimismo, se ha rendido homenaje a los establecimientos de Slow Food Bilbao-Bizkaia con estrella Michelín por su creatividad, calidad y esmero. En este apartado, los homenajeados han sido: Eneko Atxa, del Azurmendi; Lara Martín y Álvaro Garrido, del restaurante Mina; Josemi Olazabalaga, del Aizian; David García, del Álbora; Zuriñe García, del Andra Mari; Dani García, del Zortziko; Jabi Gartzia, del Boroa; y Mikel Población, del Etxanobe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.