Reacciones ante una agresión homófoba en Algorta

0
50

REDACCIÓN BBN

Un joven fue agredido ayer por la tarde en Algorta mientras tomaba una consumición en una terraza de un bar de la localidad. Según la denuncia que figura en la Ertzaintza, un individuo insultó y golpeó a la víctima por su condición sexual.  El joven miembro del movimiento de liberación sexual Kitzikan fue trasladado al hospital donde se le realizaron varias pruebas. Afortunamente en estos momentos se encuentra fuera del centro de salud.

Hoy la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo, integrada por el Alcalde, Imanol Landa, y un representante de los partidos en el consistorio (EAJ/PNV, PP, EH-Bildu y PSE-EE), ha querido manifestar su condena a toda agresión o maltrato derivado de actitudes homófobas. Además ha solicitado que se aclaren y diluciden cuanto antes las responsabilidades que puedan derivarse de la citada denuncia.

El texto aprobado manifiesta que la homofobia es un atentado contra los derechos humanos y que el machismo y la heteronormatividad tan extendidas en la sociedad son los pilares sobre los que se sustentan las agresiones contra la opción y la identidad sexual, por ello, para erradicar la homofobia, estimaman necesario un cambio de valores profundo. Por tanto, desde el Ayuntamiento de Getxo han querido reivindicar el derecho de todas las personas a vivir con plena libertad su sexualidad, sea la que sea.

El consistorio se suma a cuantas movilizaciones se realicen en relación con la reivindicación de este derecho o con la denuncia de cualquier acto de vulneración del mismo.

Precisamente, Kitzikan ha convocado una concentracion, este martes a las 20:00 en la Plaza Telletxe de Algorta. La asamblea antifaxista de Itzubaltzeta, Ernai Uribe Kosta, Algortako Bilgune Feminista y Eratu se han adherido a esta convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.