Casting de figurantes en Bilbao para la película “Gernika”

La película "Gernika" dirigida por el director Koldo Serra está a punto de comenzar el rodaje; estos días buscan figurantes para las escenas de masa en las que se recreará el bombardeo de Gernika.

REDACCIÓN BBN

El casting de la película Gernika se llevará a cabo en Bilbao los días 17 y 18 de abril, viernes y sábado, en el centro Auzo Factory (calle Matiko 6). El horario del casting en el que se seleccionarán a los figurantes del largometraje dirigido por el bilbáino Koldo Serra será el siguiente: desde las 09:00h de la mañana hasta las 21:00h de la noche; señalan en la convocatoria que atenderán por orden de llegada.

Los productores de la cinta buscan personas de ambos sexos y de todas las edades, incluidos los niños a partir de 5 años y con DNI. Remarcan que no admitirán cortes de pelo muy modernos, mechas ni tatuajes muy visibles.

Una historia de amor bajo las bombas

pelikula-gernikaLa película Gernika está inspirada en la figura del reportero británico George Steer (1909-1945) quien escribió la crónica del bombardeo de Gernika que inspiró posteriormente a Pablo Picasso; pintor que plasmó las atrocidades del bombardeo en su cuadro más famoso.

Bajo la batuta del director vizcaíno Koldo Serra, el largometraje narra la historia de amor de una pareja formada por una empleada de la oficina de censura del Gobierno, Teresa (María Valverde), y un corresponsal de guerra en horas bajas, Henry (encarnado por un actor británico que los productores todavía no quieren desvelar).

Esta producción internacional entre España, Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania y Francia se rodará en inglés y contará con un equipo de un centenar de personas que grabarán a lo largo de ocho semanas en Bilbao, Gernika y otros pueblos de Bizkaia.

María Valverde, Bárbara Goenaga, Álex García, Víctor Clavijo, Irene Escolar, Ramón Barea y Elena Irureta conforman un reparto encabezado por un actor inglés aún sin confirmar.

El guión ha sido escrito por Carlos Clavijo y Barney Cohen. Esta es la segunda película que dirigirá Koldo Serra, después de su debut en 2006 con el thriller Bosque de sombras.

9 Responses to "Casting de figurantes en Bilbao para la película “Gernika”"

  1. Isabel Garcia Mieres   Abril 18, 2015 at 12:57 pm

    Hoy me he presentado al casting ,junto a mi amiga susana mejide,solo hemos hecho 2horas y media de cola pero merece la pena ,ademas me hace mucha ilusion donde se va a grabar porque yo he vivido alli y he estudiado en el colegio que hay alli mismo colegio munoa ,buenos recuerdos y la.mansion la conozco como la palma de mi mano ,en fin encantada

    Responder
  2. Iratxe   Abril 18, 2015 at 1:19 pm

    Que ganas de ver el extreno

    Responder
    • pepito   Abril 18, 2015 at 9:37 pm

      Iratxe guapa.extreno es con s.ponte la pila…

      Responder
  3. Maria   Abril 18, 2015 at 4:12 pm

    Hoy he llevado a mi hijo con mucha ilusion al casting.Me lo ha pedido el mismo y nunca me lo hubiera imaginado por que es timido… pero sabe historias de trasfondo.La bisuabuela se encontraba en el mercado de Gernika durante el
    bombardeo por lo que presentarse al casting era muy emotivo para el.

    Responder
  4. Uxue   Abril 19, 2015 at 10:09 pm

    Yo el diecisiete de abril me fui al cansting y espere 10 minutos.

    Responder
  5. Garbiñe   Mayo 5, 2015 at 11:07 pm

    Solamente dar las gracias a el equipo o persona que nos da la oportunidad a mi hijo Aitor y a mi ,que estuvimos el sabado 18 por la tarde ,participando en este casting para hacer bulto aunque sea y vivir de refilón nuestra pasión como es el cine .
    GRACIAS

    Responder
  6. Cecilia Hernández   Junio 7, 2015 at 5:17 pm

    me llamo Cecilia tengo 17 años y me encantaría participar en este casting , llevo años con un sueño de ser actriz y veo mi futuro en el cine , he actuado e varias obras de teatro y he cantado varias veces en público y la verdad es que a sido una gran experiencia y respecto al perfil que buscáis creo que doy perfectamente con lo que buscáis contestar por favor

    Responder
  7. Erasmo   Julio 20, 2016 at 7:33 pm

    Erasmo Contreras quesiera partecipar en el rodaje un saludo y espero su respuesta

    Responder
  8. Kristina rakytova   Diciembre 26, 2016 at 8:25 pm

    Ne encantaria poder colaborar como figurante en esta pelicula,he tenido el gran placer de colaborar como figurante en.la pelicula la proxima piel,la cual se gravo.en el pirineo aragones,ha sido una experiencia increivle,y me ha encantado sentir y fluir con el mundo del cine de la forma mas cercana…inspirador,y todo un.mundo donde descubrir los talentos de uno.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.