Barakaldo promueve un mercado de ideas para crear empleo a través de la colaboración

0
49
Barakaldo fomenta el respeto y la solidaridad entre los jóvenes. FOTO: Barakaldo.org
Barakaldo fomenta el respeto y la solidaridad entre los jóvenes. FOTO: Barakaldo.org

REDACCIÓN BBN

El Ayuntamiento de Barakaldo ha lanzado una singular iniciativa para favorecer el desarrollo de proyectos e ideas innovadoras en la ciudad. Se trata de un Mercado de Ideas, que tendrá lugar el 24 de abril en el Centro Municipal de Empresas Innobak Beurko de 10.00 a 14.00 horas. La iniciativa servirá de plataforma para que vecinos y vecinas de la localidad expongan sus ideas y proyectos con el objetivo de establecer sinergias y ampliar sus contactos profesionales.

La jornada comenzará con la presentación de experiencias que ya se están desarrollando, para continuar con un espacio denominado Tu minuto de gloria en el que las personas participantes expondrán sus ideas de negocio. La jornada incluye también dinámicas de trabajo para realizar una ronda de contactos y evaluar la posibilidad de juntar ideas para favorecer su desarrollo en espacios de colaboración. En definitiva, se trata de poner en contacto a personas que puedan desarrollar sus ideas de negocio o proyectos profesionales en espacios colaborativos.

Ideas en construcción

Desde que la iniciativa se pusiera en marcha han surgido un número significativo de «ideas en construcción», que sus impulsores e impulsoras están trabajando con el apoyo del equipo técnico de Inguralde para hacerlas realidad. Hay proyectos como la creación de una granja escuela, la puesta en marcha de una cooperativa de consumo responsable, una iniciativa de movilidad urbana y una empresa de publicidad ecológica. Otras ideas se centran en el desarrollo de una app sobre conciliación familiar y accesibilidad, txokos para niños pequeños, una consultoría de compras internacionales o una asociación para promover el uso urbano de la bicicleta.

Ingu-buena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.