Un informe de Diputación propone medidas para conseguir una Bizkaia más sostenible

Está dirigido a los ayuntamientos y mancomunidades y puede ser tractor de nuevas iniciativas.

REDACCIÓN BBN

Un informe editado por la Diputación de Bizkaia recoge numerosas acciones llevadas a cabo por la administración foral para tratar de lograr un territorio más sostenible. Su redacción pretende tener un importante papel tractor «para la mejora el bienestar  del conjunto se la población», según informan desde la Diputación.

La Diputación se ha planteado contribuir a la construcción de un futuro compartido de bienestar más sostenible en todo el territorio y ofrece para ello un análisis de las actuaciones realizadas en el ámbito de la Gobernanza, las dimensiones medioambiental, cultural y económica y el entorno social, según indican desde la administración en una nota de prensa. Se trata de un informe dirigido principalmente a los Ayuntamientos y Mancomunidades y que puede ser tractor de nuevas iniciativas.

El informe elaborado por la diputación (en la imagen) está destinado a ayuntamientos y mancomunidades. FOTO: Archivo
El informe elaborado por la diputación (en la imagen) está destinado a ayuntamientos y mancomunidades. FOTO: Archivo

«Consciente de que la Administración pública debe ser el ejemplo en el que la ciudadanía vea reflejadas acciones que promuevan un futuro de bienestar y sostenibilidad, la Diputación ha asumido un papel de liderazgo en la puesta en marcha de acciones con impacto social», aseguran. Las acciones están encaminadas a promover el desarrollo de sistemas que garanticen una gobernanza sólida y estable, el apoyo al sector cultural, el respeto al medio ambiente o la reactivación económica.

Tras una recopilación de algunos de los principales proyectos impulsados y apoyados en los últimos años por la Diputación, se ha dado forma a este documento a través del cual se explican algunos ejemplos concretos. «Solo será posible implementar en la ciudadanía tendencias más respetuosas con el entorno y más responsables socialmente si se trabaja desde y para una sociedad informada y formada. Por ello se debe hacer uso de información con resultados visibles y cuantificables» concluye el informe.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.