El Festival de Cine Fantástico de Bilbao salta de la pantalla al plato con un menú especial en su oferta cultural

0
72

programa-fant-21-bilbao

REDACCIÓN BBN

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 21 arrancará el próximo 8 de mayo, viernes, con una variada programación cinematográfica, «atractiva y de calidad no sólo para cinéfilos, sino también para quienes se acerquen por primera vez al género fantástico», señalan desde la organización.

Además, al igual que en ocasiones anteriores, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, organizador del festival, en colaboración con otros agentes locales, ha programado una serie de actividades culturales y de ocio para toda la familia; afirman que «con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan sumergirse en el ambiente fantástico, incluso fuera de las salas de cine». Dentro de esta oferta se podrá gozar, entre otros, de un menú especial «aterrador», de una exposición de dibujos o de una master class con Pedro Rivero.

Menú FANT, fiesta y descuentos

Para reponer fuerzas y continuar el ritmo de las proyecciones, al igual que en ediciones precedentes, el restaurante Kazeta -ubicado en la calle Alameda San Mamés, número 6-, ofrecerá durante todo el festival un menú especial «deliciosamente sangriento y fantástico», al precio de 12,50 euros. La propuesta del chef incluye platos tan sugerentes como ensalada de ojos sangrientos o vísceras de zombi con gusanos, ataúd podrido o un gran ojo de extraterrestre, todo ello aliñado con sangre de toro de sus bodegas.

El Kazeta será además, el establecimiento elegido para la fiesta Pre-FANT, que tendrá lugar el sábado 2 de mayo, al término de la sesión Pandilla FANT en Sala BBK – Gran Vía, en la que se proyectarán, a partir de las 19:00 horas, dos clásicos de los años 80 como “Bitelchus” y “Cazafantasmas”, con entrada libre hasta completar aforo.

Por otro lado, durante todo el festival, el bar El Muro, próximo a Azkuna Zentroa, se sumará también a la fiesta, como lugar indispensable de reunión para todos los espectadores de FANT 21 que a la finalización de las sesiones de cine ofrecerá descuentos a los asistentes de FANT que vayan con su entrada.

Exposición de dibujos

El Centro Municipal La Bolsa acogerá una exposición de dibujos del polifacético artista asturiano Camu Martinho. Después de toda la vida dibujando en la intimidad, el artista comienza a colaborar y participar en diversas publicaciones y exposiciones colectivas, hasta llegar finalmente la que es su primera exposición individual: The drawing collection incluye obras realizadas a tinta en blanco y negro, en donde se pueden percibir sus múltiples influencias, pasando por el cine, la música, o la pintura, y en las que el artista, intenta reflejar algunos de los sentimientos más comunes que rodean al ser humano, como puede ser el miedo, la tristeza, la soledad, el aislamiento, e incluso, la rabia. La muestra permanecerá abierta al público del 4 al 16 de mayo.

Presentación del libro «Welcome to Hollywood»

FNAC, establecimiento colaborador con el festival, acogerá el 7 de mayo, a partir de las 19:00 horas, la presentación del libro Welcome to Hollywood del director de cine Julián Lara (Sevilla, 1975), en el que recopila sus experiencias en USA. Con humor y espíritu positivo realiza una crítica hacia el mundo del cine, desde la experiencia de una persona que se tuvo que reinventar todos los días durante los tres años que estuvo viviendo en Hollywood. Una de las cosas por las que más se le conoce a Julián Lara es por haberse colado en numerosas fiestas dentro del mundillo del cine, lo que le permitió tomar contacto con directores como Spielberg, George Lucas o Guillermo del Toro. El libro cuenta con un prólogo de Santiago Segura y un epílogo de Álex de la Iglesia, dos buenos amigos del realizador sevillano. La presentación en FNAC será con entrada libre.

Master Class y encuentro con Pedro Rivero

La próxima edición del festival quiere ser también un lugar de encuentro para profesionales, por lo que se han programado dos sesiones con el actor Ander Pardo y con el director Pedro Rivero.

Ander Pardo es conocido por sus personajes siniestros, deformes o monstruosos, que requieren horas previas de caracterización. De ahí que, ofrecerá el día 15 de mayo, a las 11:30 horas, en la Sala Bastida de Azkuna Zentroa, una master class sobre interpretación (bajo prótesis) de personajes fantásticos. En una sesión de hora y media explicará las diferencias entre una interpretación convencional y la protésica, repasará anécdotas, aportará fotografías y vídeos de las sesiones de maquillaje y ofrecerá extractos de algunos de sus trabajos en cortometrajes. La asistencia a la master class es gratuita previa inscripción en fanteskola@fantbilbao.net.

Por su parte, el director bilbaíno Pedro Rivero, nominado a los Goya este año por su cortometraje de animación Sangre de unicornio mantendrá un encuentro abierto al público y a profesionales del sector en el que avanzará algunas claves de su próximo trabajo Psiconauta. La sesión tendrá lugar el día 9 de mayo, a las 12:30 horas en la Sala Bastida, con entrada libre hasta completar aforo.

 

+ INFO

El FANT proyectará 13 largometrajes, 22 cortos y homenajeará a Álex Angulo

 La premiere europea de “The House on Pine Street” inaugurará el FANT

 El FANT estrenará la película “La noche del ratón”

FANT acogerá el estreno de “Wayward Pines”, la serie del director M. Night Shyamalan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.