Galdakao dispone 24 parcelas para huertos ecológicos que serán cultivados en mayo

0
1

REDACCIÓN BBN

Tras un cursillo sobre horticultura ecológica que se está desarrollando durante este mes de abril, con clases teóricas y prácticas, las personas adjudicatarias de los huertos ecológicos impulsados por el Ayuntamiento de Galdakao iniciarán en mayo el trabajo en las 24 parcelas disponibles, comenzando así

Comenzará así una experiencia pionera en este municipio. Entre las personas usuarias destaca la franja de edad de 31 a 40 años, así como entre 51 y 60. En este cursillo se están explicando los principios básicos de la horticultura ecológica, abordando temas como la preparación del terreno, nutrición de la tierra, el compostaje, los abonos verdes, las familias hortícolas y su multiplicación, rotaciones y asociaciones de cultivos, el riego y las posibles plagas y enfermedades, entre otros. En la clase práctica, ya en las propias parcelas, se tratará el análisis del tipo de suelo para su preparación y la realización de  semilleros.

Galdakao contará así con sus primeros huertos ecológicos, poniendo a disposición de la ciudadanía un entorno en el que producir sus propias verduras y hortalizas como una manera de diversificar la oferta de ocio y fomentar el ocio activo. La inversión ha sido de 130.000 euros. En concreto, se han dispuesto 26 huertas en el barrio de Egia, en un espacio de propiedad municipal. Estas huertas cuentan con una superficie de entre 40 y 50 metros cuadrados, de las cuales el Ayuntamiento se reserva dos para fines pedagógicos.

El equipamiento comprende caseta con tres espacios diferenciados: vestuario-aseo, aula-despacho y almacén de herramientas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.