Bilbao se dirige un año más hacia una nueva estrategia baja en carbono

Las empresas que participen podrán calcular su Huella de Carbono y avanzar en la implantación de medidas que contribuyan a disminuir el impacto ambiental de su actividad empresarial.

REDACCIÓN BBN

Bilbao Ekintza ha presentado ante una veintena de empresas la IV edición del programa Hacia una estrategia baja en Carbono en Bilbao 2015. En el acto, que se ha celebrado en la Oficina de Turismo Bilbao Bizkaia, se han presentado propuestas dirigidas a las Pymes para contribuir a mitigar el cambio climático y ayudar a construir un Bilbao más sostenible. También se ha expuesto la experiencia práctica de Bilbao Aterpetxea, participante en ediciones anteriores.Bilbao

A través de este programa se persigue introducir el concepto de Huella de Carbono en las empresas, por medio de la identificación de las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero. De este modo se podrán después definir las propuestas y las medidas de reducción. En definitiva, el programa busca que cada empresa conozca cuál es su impacto medioambiental, y que tome medidas para disminuir su dependencia de energías fosiles, mejorando a su vez su competividad.

A lo largo de todo el año 2015, Bilbao Ekintza organizará diferentes talleres en lo que podrán formar parte las empresas interesadas en reducir su impacto ambiental. Para inscribirse deberán dirigirse a la dirección de email: promocionempresarial@bilbaoekintza.bilbao.net

En el programa han participado hasta el momento un total de 38 empresas y, en todos los casos, las valoraciones tras la experiencia han sido positivas. Las empresas participantes han considerado el proceso “como enriquecedor” para su proyección y el ahorro energético, así como para la optimización de recursos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.