Intentan robar con fuerza en un comercio de Ondarroa

0
51

REDACCIÓN BBN

La Ertzaintza de Ondarroa frustó, ayer de madrugada, el robo con fuerza en un comercio del casco urbano de la citada localidad. Los agentes localizaron en las inmediaciones del local a dos varones, que presumiblemente habían tratado de robar en dicho establecimiento, y arrestaron a uno de ellos, un varón de 22 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, que ofreció resistencia activa a la detención. Así mismo se investiga su presunta implicación en una serie de robos en otros locales comerciales registrados en los últimos meses en el municipio.

En el transcurso de las últimas semanas, tras haberse detectado un aumento en el número de robos en comercios de la localidad de Ondarroa, la Ertzaintza había redoblado se actuación preventiva en el municipio. Fuentes policiales señalan que sobre las cuatro de la madrugada de ayer, jueves, una de las patrullas desplegada a tal fin en el casco urbano, detectaba la presencia de dos individuos en actitud sospechosa a la altura de la calle Iñaki Deuna. Se trataba de dos varones, que se ocultaban tras unos contenedores y al verse sorprendidos iniciaban la fuga a la carrera.

Los ertzainas se apeaban del vehículo y les perseguían en previsión de que pudieran estar implicados en algún tipo de hecho delictivo; extremo que se confirmó posteriormente. Uno de ellos pudo ser interceptado, no así su cómplice que logró escapar. El varón retenido se enfrentó a los agentes que trataban de identificarle y en varias ocasiones trató de zafarse y huir, produciéndose caídas al suelo donde finalmente pudo ser reducido. Se trataba de un varón de 22 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, y que suma ya diez arrestos practicados por la Ertzaintza.

Con posterioridad, se confirmó que un establecimiento comercial ubicado a en la citada calle había sido objeto de un robo. Tal y como se pudo comprobar, la cerradura de la puerta se encontraba forzada. Un modus operandi similar al utilizado en otros robos cometidos en comercios de la localidad en el último trimestre.  La Ertzaintza mantiene abierta la investigación y relaciona al ahora detenido con la comisión de los citados robos. Así mismo trata de identificar al segundo autor implicado en los hechos referidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.