Casi 2.000 hogares de Galdakao participan en la recogida de residuos vegetales

Cerca de 400 nuevas familias se han sumado a la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento.

REDACCIÓN BBN

quintocontenedorPegata
La campaña ha sido impulsada por el Ayuntamiento y la Diputación foral de Bizkaia.

Un total de 1.946 hogares participan en este municipio del 5º contenedor o buzón marrón de recogida de residuos vegetales, lo que significa que 389 nuevas familias forman parte de la iniciativa.

El esfuerzo de los vecinos y vecinas ha permitido que en 2014 se recogieran 50 toneladas de este tipo de residuos. Estos deshechos se devuelven a la tierra en forma de abono orgánico o compost, cerrando así su ciclo de vida y evitando que estos residuos aprovechables acaben en un vertedero o en una planta incineradora.

Además y según ha informado el consistorio, a partir de ahora se puede depositar en el buzón marrón los residuos vegetales cocinados. A través de la información que el ayuntamiento ha hecho llegar a los hogares implicados, se quiere animar a que se siga haciendo uso del servicio al que voluntariamente se inscribieron, ya que se ha apreciado que existe un porcentaje apreciable de las personas que poseen la tarjeta que no hacen uso de ella. Quienes lo deseen podrán hacer llegar al ayuntamiento cualquier sugerencia de mejora

Por último, desde el consistorio informan de que se pueden recoger bolsas compostables acudiendo a la oficina ESAN-Servicio de Atención Ciudadana, ubicada en la calle Bilbo en horario de 8:00-15:00 de lunes a viernes.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.