Detenido en Barakaldo tras robar en el interior de un vehículo

Los agentes consiguieron dar con el ladrón después de que éste se diera a la fuga.

REDACCIÓN BBN

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Sestao detuvieron durante la tarde del domingo 26 de abril en la localidad de Barakaldo a un varón de 49 años de edad, acusado de la comisión de un robo en el interior de un turismo. Los agentes fueron testigos de como el arrestado llevaba a cabo la sustracción.

A las 13.15 horas del domingo, agentes de la Ertzaintza que participaban en un dispositivo de prevención contra los robos en vehículos organizado en los alrededores de un centro comercial de la localidad de Barakaldo, eran testigos de cómo un varón detenía el vehículo que conducía junto a otro estacionado en la calle Bituritxa, forzaba la puerta del lado del conductor y sustraía diversos artículos de su interior, abandonando el lugar seguidamente a gran velocidad.

Los ertzainas salieron en su persecución, perdiéndole de vista, siendo visto poco tiempo más tarde cuando circulaba por la calle Juntas Generales de la localidad fabril, lugar en el que pudo ser interceptado por una patrulla de la Policía vasca. Tras proceder a su identificación y encontrar en su poder diversas herramientas, utilizadas supuestamente para la manipulación de la cerradura del vehículo en que llevó a cabo la sustracción, los ertzainas arrestaron a esta persona, varón de 49 años de edad, como presunto autor de un delito de robo.

Posteriormente, los policías encontraron en el domicilio del presunto ladrón el material robado en el vehículo, concretamente, dos bolsas conteniendo complementos de ropa deportiva.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.