Detenido en Galdakao con una furgoneta robada

REDACCIÓN BBN

Agentes de la Ertzaintza de Galdakao han detenido durante la madrugada de hoy, lunes, a un varón de 34 años de edad, tras accidentarse con una furgoneta que según han podido comprobar constaba como sustraída desde agosto del pasado año. Dentro del vehículo han sido hallados varios tubos de cobre procedentes de un robo registrado durante el fin de semana en una empresa de la zona.

Fuentes policiales relatan que poco antes de las cinco de esta madrugada un ertzaina fuera de servicio ha visto cómo una furgoneta se accidentaba en el aparcamiento de un local hostelero ubicado junto a la N-634 en Galdakao, al colisionar contra una fachada. El agente ha alertado de lo ocurrido y de inmediato una patrulla de seguridad ciudadana se ha personado en el lugar, pudiendo constatar que dicho vehículo tenía el sistema de arranque manipulado y  constaba como sustraído desde agosto del pasado año.

Su conductor, que al detectar la presencia policial ha tratado de abandonar el lugar, ha sido identificado y tras realizar las necesarias verificaciones se ha procedido a su detención, como autor de un delito de robo de vehículo. Seguidamente ha sido trasladado a dependencias policiales con en fin de realizar los pertinentes trámites, para próximamente ser puesto a disposición judicial.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.