Impactantes imágenes que potencian los hábitos de vida saludables conquistan Metro Bilbao

0
123

 

exposición-puntuan-metro

REDACCIÓN BBN

El programa de promoción de salud y vida activa Puntuan ha preparado una exposición fotográfica en colaboración con Metro Bilbao para transmitir a los ciudadanos que los hábitos saludables tienen premio: la salud. La estación del suburbano de Moyua albergará la muestra desde hoy, 27 de abril, y a lo largos de las próximas dos semanas; después, hasta el 14 de junio, irá rotando por las distintas estaciones: Indautxu, San Mamés y Portugalete.

Bajo el lema “Tus hábitos de hoy, tu salud de mañana” la campaña pretende concienciar a los vizcaínos de la importancia de adquirir comportamientos saludables a una edad temprana para conseguir envejecer bien.

Este mensaje es el que reflejan precisamente las fotografías, cuya originalidad pretende captar las miradas de los viajeros del suburbano. En ellas, aparecen personas mayores, sanas y activas, divirtiéndose con actividades propias de cualquier edad. A continuación, la galería de imágenes que muestran los seis paneles instalados en el metro:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Premio a las conductas saludables

Señalan desde Puntuan, una nueva entidad de innovación social que se dedica a la promoción de la salud y la vida activa, que con la campaña pretenden también ganar adeptos a su iniciativa, «totalmente gratuita y dirigida a perfiles de todas las edades; además, se trata del único programa que potencia conductas saludables mediante un refuerzo positivo: la entrega de puntos acumulables y canjeables por regalos«.

Las actividades que proponen están diseñadas para evitar tres de los principales factores de riesgo que, según la OMS y numerosas evidencias científicas, están relacionados con un alto número de enfermedades en la edad adulta: el sedentarismo, los hábitos nocivos y el aislamiento.

En esta línea, el programa propone paseos por los municipios de Bizkaia, talleres de alimentación, actividades culturales, e-learnings sobre buenos hábitos, actividad física, salud o seguridad y chequeos de salud, en otras.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Cruz Roja y Diputación Foral, ha desarrollado una plataforma tecnológica y una APP que le permitirá expandirse a nivel autonómico durante este año y seguir premiando comportamientos saludables en todo el País Vasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.