Youssef Fathi e Iraia García repiten pódium en la IV Herri Krosa de Galdakao

0
87

Herrikrosa-galdakao

REDACCIÓN BBN

El marroquí afincado en Galdakao Youssef Fathi (C.D. Leioa) y la vizcaína Iraia García (BM Santutxu) volvieron a reeditar este domingo, por tercer año consecutivo, sus triunfos en la IV Herri Krosa de Galdakao, que contó con más de 800 atletas en liza en las cinco categorías contempladas.

Tanto Youssef Fathi (26:47) como Iraia García (31:26) dominaron claramente la categoría reina, mejorando los tiempos logrados el pasado año. El récord de la prueba sigue estando en posesión de Hicham Oualla desde la primera edición (26:27) y de la propia Iraia García (30:29, obtenido en la segunda edición).

Ekaitz González (27:39) e Iñaki Pujana (28:22) acompañaron a Fathi en el pódium, mientras que Samira Ahbouche (31:58) y Maideer Fernández (32:59) de la Peña hicieron lo propio con Iraia García.

El buen ambiente, climatología favorable, y el numeroso público congregado a lo largo del circuito diseñado en Urreta, con Bizkai kalea como arteria principal, pusieron las notas de ambiente en una carrera popular que consolidaba la categoría paraolímpica y una inscripción previo pago de 5 euros. En la próxima edición, además de los paraolímpicos cuya inscripción ha sido gratuita en esta edición, también los menores (benjamines y prebenjamines) estarán exentos de pago.

En juveniles, las victorias fueron para los atletas de Galdakao Atletismo Taldea Irati Otazua y Azibar Orio, mientras que en juniors Arrate Llaguno (Galdakao A.T.) y Erik Esparta (C.D. Zornotza) subieron a lo más alto del pódium.

El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, presidió la entrega de los trofeos en esta prueba impulsada conjuntamente por este Ayuntamiento y Galdakao Atletismo Taldea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.