El equipo femenino del Athletic Club pasa el reconocimiento médico de cara a la próxima temporada

0
41
IMQ es la aseguradora médica oficial del Athletic Club desde la temporada 98/99.
IMQ es la aseguradora médica oficial del Athletic Club desde la temporada 98/99.

Redacción. El equipo femenino del Athletic Club realizó a lo largo del día de ayer, su valoración médica deportiva en la Unidad de Medicina Deportiva IMQ Doña Casilda. Allí se ha realizado el grueso del reconocimiento, con un electrocardiograma basal y una prueba de esfuerzo. Además, las jugadoras han pasado una ecocardiografía en el Centro Médico IMQ Colón para descartar patologías cardíacas. IMQ es la aseguradora médica oficial del Athletic Club desde la temporada 98/99.

Los servicios médicos deportivos de IMQ son los encargados de hacer el reconocimiento a la plantilla rojiblanca. En concreto, se les ha realizado un reconocimiento médico-deportivo de alta competición, que consiste en una auscultación cardio-pulmonar y una exploración del aparato locomotor, la medición de la composición corporal y del porcentaje de grasa -donde se valora la alimentación-; una prueba de esfuerzo máxima en cinta deslizante -con evolución del ácido láctico, electrocardiograma y medición de la tensión arterial – y la obtención de los pulsos cardiacos adecuados para el entrenamiento. El objetivo es mejorar sus condiciones deportivas e individualizar el entrenamiento para cada jugadora.

Las futbolistas han sido sometidas a un reconocimiento médico-deportivo de alta competición.
Las futbolistas han sido sometidas a un reconocimiento médico-deportivo de alta competición.

Grupo IMQ agrupa a IMQ Seguros, la aseguradora líder en Euskadi de seguros de salud, con más de 336.000 clientes y más de 80 años de historia. Además, es líder en Euskadi en la prestación de servicios sanitarios, sociosanitarios (personas mayores), de bienestar y de prevención de riesgos laborales, con más de 50 sociedades especializadas en distintos servicios. En total, Grupo IMQ tiene una facturación de 400 millones de euros y da empleo a cerca de 5.000 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.