Bilbao inicia el derribo del muro trasero de la encarnación para mejorar la habitabilidad de las viviendas del entorno

0
34
Muro trasero de la Encarnación.
Muro trasero de la Encarnación.

 

Muro trasero de la Encarnación.
Muro trasero del parque de la Encarnación.

Redacción. El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la Sociedad Municipal Surbisa, va a proceder a derribar el muro trasero del Parque de la Encarnación, para mejorar la habitabilidad de las viviendas en los números 5, 7 y 13 de la calle Encarnación, que disfrutarán de mejores vistas e iluminación en sus domicilios.

El muro, que en su origen delimitó las propiedades del Convento de la Encarnación y el número 13 de la misma calle, fue posteriormente utilizado como un elemento de construcción o incorporado como lindero de las propias viviendas, que salva las vistas y el desnivel de las traseras de los edificios de la calle.

En la actualidad, el suelo antiguamente propiedad de las madres dominicas, es de titularidad municipal, al igual que el muro, por lo que el Consistorio será el encargado de acometer los trabajos de mejora.

Así, las obras surgen a petición de la Asociación de Vecinos de Atxuri, para posibilitar una intervención de embellecimiento del parque, con el objetivo de convertir las fachadas traseras de los edificios en fachadas principales, algo valorado favorablemente por los servicios técnicos de Surbisa y aprobado por el Consejo de Administración.

La obra de derribo, adjudicada el pasado mes de julio por un importe de 78.622, 05 €, dará comienzo en la segunda quincena de agosto y tendrá una duración aproximada de tres meses.

Los trabajos afectarán a tres comunidades de propietarios y propietarias, bien porque el muro está integrado en la construcción del inmueble, o bien porque se necesite acceder a las obras y el desescombro desde el interior de los edificios, por lo que Surbisa ya se ha reunido con estas comunidades para consensuar la altura de rebaje del muro y propiciar una futura rehabilitación de las fachadas traseras, con obras de mejora en carpinterías y tenderos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.