La Banda Municipal de Bilbao paseará su música por distintos escenarios de las Fiestas del municipio

0
58
Banda Municipal de música de Bilbao.
Banda Municipal de música de Bilbao.
Banda Municipal de música de Bilbao.
Banda Municipal de música de Bilbao.

Redacción. La Banda Municipal de Música de Bilbao estará, un año más, muy presente en las fiestas de Bilbao. Los más de 45 intérpretes de la Banda llevarán su música a diferentes escenarios durante esta próxima Aste Nagusia. Iñaki Urkizu, subdirector de la agrupación, dirigirá la mayoría de los conciertos programados, que cuentan también con reconocidos directores invitados como Juanjo Ocón y Miguel Romea. Todos los bilbaínos y bilbaínas que quieran tendrán muchas oportunidades de escuchar la música de la Banda.

Del 23 al 30 de agosto, regresará a su cita con los bilbaínos y bilbaínas en el Quiosco del Arenal. Con la llegada de las fiestas, la agrupación invita al público a disfrutar de su repertorio más animado, que ofrecerá, entre otros estilos, composiciones vascas, pasodobles, zarzuelas, música brasileña, bandas sonoras y piezas de musicales tan conocidos como `West side story´, `The Pink Panter´ y `Los Miserables´. Un abanico musical para todos los gustos y que abarca desde Gioachini Rossini, Ruperto Chapí o Carl Maria von Weber hasta Leonard Bernstein, Cole Porter, Abba o The Beatles.

La Banda de Música ofrecerá 8 conciertos en el Quiosco del Arenal a las 12 de la mañana en los que, al cargo de la Banda Municipal de Música de Bilbao, se alternarán el subdirector de la Banda Iñaki Urkizu (23, 27, 28 y 30 de agosto) y dos directores invitados, que darán a las actuaciones su toque personal: Miguel Romea (24 y 25 de agosto) y Juan José Ocón (26 y 29 de agosto).

Como es habitual, en el concierto del domingo día 23 de agosto participarán como invitados Martín Ariztimuño y José Luis Fraile de Gaiteros de Pamplona los que sumarán su música a nuestros intérpretes en la segunda parte del concierto.

Ese mismo día, la Banda de Música ofrecerá «Recordando a Nino Bravo», otro concierto a las 11:30 de la noche en Abandoibarra. Un gran espectáculo en el que nuestra agrupación, junto a las voces de Serafín Zubiri, Felipe Garpe y Laia Benaches, realizarán un tributo al mítico Nino Bravo a través de sus canciones de siempre y proyecciones de su vida personal y profesional.

En el concierto, sonarán himnos que permanecen en la memoria colectiva como `América´, `Un beso y una flor´ o `Noelia´, creadas por algunos de los mejores compositores como Augusto Algueró o Juan Carlos Calderón, para el cantante valenciano. El concierto se abrirá con la canción `Como todos´ y finalizará con la inolvidable `Libre´.

La Banda ofreció este mismo espectáculo el pasado 1 de marzo con gran éxito en el Palacio Euskalduna. El domingo día 23 de agosto volverá a homenajear a este grande de la canción, cuya fama traspasó fronteras. Sus temas más conocidos llenarán Abandoibarra, en un concierto que promete ser memorable. El cantante navarro Serafín Zubiri interpretará la gran mayoría de las 18 canciones que componen el programa del concierto.

Los programas escogidos en Aste Nagusia combinan siempre los temas más populares y festivos en un ambiente desenfadado. Además, durante esos días, del 24 al 30 de agosto, la Banda Municipal animará también las corridas de toros en Vista Alegre con su música a partir de las seis de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.