La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao despedirá la Aste Nagusia en la Plaza Nueva

La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao despedirá este domingo 30 de agosto la Aste Nagusia con Korrontzi como grupo invitado. Más de 100 músicos, dantzaris y cantantes participarán en este gran espectáculo a partir de las 13:00 horas.

La banda estará dirigida por Juan José Ocón.
La banda estará dirigida por Juan José Ocón.

Redacción. La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao despedirá esta Aste Nagusia ofreciendo un gran espectáculo el domingo día 30 de agosto en la Plaza Nueva. El reconocido director donostiarra Juan José Ocón dirigirá el Alarde de Txistularis que este año tiene a Korrontzi como grupo invitado.

Junto a nuestros txistularis, este concierto reunirá a más de 100 músicos, voces y dantzaris a partir de las 13:00 horas en la Plaza Nueva de Bilbao. El programa incluye también la actuación de los dantzaris Arkaitz Pascuas y Nagore de las Cuevas, quienes animarán a todo el mundo a participar en el espectáculo. A ellos se sumará el grupo Korrontzi, el invitado especial de esta nueva edición del tradicional Alarde de Txistularis.

Korrontzi es música tradicional vasca acompañada por la técnica actual con la ayuda y unión de instrumentos más modernos. Korrontzi interpretará temas como `Joxek andreari´, `Panderotxoa´, `Aittitte Mukurrunduko´ y `Akerrak adarrak okerrak´.

El programa escogido este año comenzará con la pieza `Euskal musikaren gorespena´ para ofrecer una selección de temas populares propios de kalejiras y romerías que invitarán al público a bailar. En todos estos temas, el público podrá disfrutar del grupo Korrontzi y de la intervención de un impresionante cartel de colaboradores. Todos ellos actuarán bajo la batuta de Juan José Ocón. Máximo responsable de la joven orquesta EGO, una de las mayores canteras de la música en Euskadi, Ocón es uno de los directores vascos más reconocidos. Director invitado habitual de la Banda de Música de Bilbao, por primera vez, se pone al frente del Alarde de Txistularis en esta Aste Nagusia.

El Alarde de Txistularis es ya uno de los espectáculos más tradicionales y queridos de la Semana Grande de la Villa desde los tiempos en que se celebraba en el Arenal y era organizado por la delegación en Bilbao de la Asociación de Txistularis de Bizkaia con la participación, entre otros, de Arantza Olabarrieta, Fernando Aurrekoetxea y el muy querido Boni Fernández. Desde 2005 es la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao la responsable de su organización y a lo largo de este tiempo ha contado con artistas invitados de la talla de Kepa Junkera, Los Cinco Bilbaínos, Imanol Urkizu, Gozategi, Zigor Sagarna, Niko Etxart o Gorka Sarriegi, entre otros.

One Response to "La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao despedirá la Aste Nagusia en la Plaza Nueva"

  1. soporte   Mayo 4, 2016 at 12:56 pm

    Grandes

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.