Primera edición de la ‘Gernika-Bilbao Running’

0
37
Presentación ‘Gernika-Bilbao Running’.
Presentación
Presentación ‘Gernika-Bilbao Running’.

Redacción. La primera edición de ‘Gernika-Bilbao Running’ supone la inclusión en el calendario deportivo de Bizkaia de una novedosa prueba popular en la que las personas aficionadas al deporte podrán elegir su recorrido en función de su condición física. El 9 de octubre es la fecha elegida para la singular carrera, en la que se definirán cuatro salidas diferentes, repartidas a lo largo del trazado completo de la carrera, con Bilbao como destino final:

Gernika – Bilbao. El trazado total de la carrera cuenta con 35 km.

Zornotza – Bilbao. En total, 22,7 km., lo que supone una distancia equivalente a media maratón.

 Gadalkao – Bilbao. 11km de recorrido. Basauri – Bilbao. Cuenta con una distancias de 8,9km.

 Basauri – Bilbao. Cuenta con una distancias de 8,9km.

‘Gernika Bilbao Runnign’ es la primera prueba deportiva que une dos de las localidades más emblemáticas del Territorio. Por un lado, Gernika, un municipio con una gran varga simbólica para Bizkaia y el conjunto de Euskadi; y, por otro lado, Bilbao, capital del Territorio Histórico, modelo de vanguardia y modernidad.

Presentación ‘Gernika-Bilbao Running’.
Presentación ‘Gernika-Bilbao Running’.

Desde las personas que simplemente quieran disfrutar de un día saludable y deportivo hasta las más experimentadas en carreras de larga distancia tienen un espacio propio en ‘Gernika-Bilbao Running’. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 16 de septiembre, a través de la web gernikabilbaorunning.com.

La marcha tendrá una participación estimada de 8.000 corredores y corredoras, cerca de la mitad procedentes de fuera del Territorio de Bizkaia, y espera que el número de runners se vaya incrementando en ediciones posteriores. La salida desde Gernika se efectuará a las 10:00 horas y se espera que las corredoras y los corredores más veloces lleguen a la meta, en Bilbao, a partir de las 12:00 horas. Gracias a la colaboración con Bilbao Kirolak, quienes tomen parte en esta prueba podrán utilizar las instalaciones del polideportivo de Deusto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.