4.600 escolares participaron en los programas de prevención de adicciones en el curso 2015/2016 en Getxo

0
56

hqdefaultRedacción. Alrededor de 4.600 escolares de Educación Primaria y Secundaria de 13 centros públicos y concertados han participado durante el curso 2015/2016 en los programas de prevención de adicciones organizados por el Ayuntamiento de Getxo, con el objetivo de propiciar la reducción de riesgos ante los usos inadecuados de sustancias y el uso adecuado de nuevas tecnologías. Esta prevención se lleva a cabo a través de programas generales y talleres en el aula.

En el caso de Educación Primaria, un total de 2.653 alumnos y alumnas de 12 centros escolares, tanto públicos como privados, han trabajado con la ayuda de 186 profesores temas como los hábitos saludables y educación en valores, y también han participado en talleres como el de los riesgos asociados al uso de las redes sociales. Los centros participantes han sido las escuelas de Andra Mari, J.B.Zabala, Larrañazubi, Romo, San Ignacio, Zubileta, las ikastolas Geroa, Gobela y San Nikolas, y los colegios Azkorri, D.Pastor, y Nuestra Señora de Europa.

Por otra parte, 1.947 jóvenes, de ESO y Bachiller, pertenecientes a los institutos Aixerrota, J.C.Baroja, la ikastola San Nikolas y los colegios Azkorri, Divino Pastor, Nuestra Sra. Europa y Trinidad han abordado, con la colaboración de 99 profesores, temas como la prevención de drogodependencias, los riesgos del alcohol y tabaco y el uso de las redes sociales.

Por otra parte, se mantiene un año más la demanda de talleres sobre una temática concreta conducidos por personal técnico experto (Etorkintza, Ertzaintza…) en la materia en las propias aulas. Durante el curso 2015/2016, 909 niños, niñas y jóvenes han participado en los talleres sobre prevención de adicciones, 743 sobre el uso adecuado de las Redes Sociales, 883 sobre sexualidad, 398 sobre drogodependencias, 381 sobre el riesgo del consumo del alcohol, y 116 sobre el tabaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.