Las empresas vascas apuestan por la internacionalización con Intergune+

La cita, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre, contará con Reino Unido como país invitado para analizar sus oportunidades de mercado en el País Vasco y los efectos del Brexit.

Logo de INTERGUNE+ 2016, evento sobre la internacionalización empresarial.
Logo de Intergune+ 2016, evento sobre la internacionalización empresarial.

Redacción. Los días 4 y 5 de octubre el BEC (Bilbao Exhibition Center) acogerá una nueva edición de Intergune+, la cita con la internacionalización. Las reuniones personales con los agentes de la Red Exterior de SPRI, las jornadas y conferencias, y la zona de exposición son los pilares fundamentales de este encuentro en el que la internacionalización es el eje central.

En esta edición Reino Unido será el país invitado, con la presentación de las oportunidades de negocio para las empresas vascas y el análisis sobre los efectos del Brexit y, además, se debatirá sobre nuevos mercados como Australia, Tailandia y África, y sobre los ya consolidados y emergentes como Irán, Estados Unidos, Alemania, China o México.

Los agentes y consultores de la Red Exterior de SPRI, presentes en más de 70 países, volverán a Euskadi para participar en el evento. Todas aquellas empresas interesadas en mantener reuniones individuales con cualquiera de los agentes de la Red Exterior, deberá solicitarlo con antelación.

Además de la Red Exterior, el Servicio de Multilaterales de SPRI (diseñado para conseguir que las empresas vascas ganen licitaciones de organismos multilaterales, como Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, etc.) estará también a disposición de las empresas vascas. Asimismo, Invest in the Basque Country, que ofrece apoyo en la búsqueda de inversores extranjeros y socios estratégicos, participará en Intergune+, atendiendo a las empresas que hayan solicitado encuentros.

Las solicitudes de reunión tanto con la Red Exterior, como el Servicio de Multilaterales e Invest in the Basque Country, deberán hacerse a través del sitio web www.spri.eus.

Además, en la jornada dedicada al país invitado, se presentarán las oportunidades de negocio en aquel país desde distintos puntos de vista, además de la experiencia de empresas vascas ya implantadas allí.

Otra parte de la jornada estará dedicada al análisis, por parte de expertos, de los efectos que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea en las relaciones comerciales de las empresas vascas con aquel país.

El programa de Intergune+ se completa con numerosas jornadas y conferencias sobre países emergentes, consolidados y prioritarios, por ejemplo Irán, México o Alemania, y países que entran por primera vez en el programa Intergune+, como Australia y Tailandia.

Al igual que en ediciones anteriores, Intergune+ tendrá una zona de exposición, en la que empresas, instituciones y organizaciones mostrarán sus ofertas de servicios de internacionalización para las empresas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.