Arrigorriaga coordinará el Plan de Empleo Comarcal Arratia-Nerbioi 2016-2017

Como novedad, en esta edición el ayuntamiento subvencionará a cuatro empresas locales que contraten a personas desempleadas del municipio.

Como novedad se subvencionará a empresas de Arrigorriaga que contraten a personas desempleadas del municipio.
Como novedad se subvencionará a empresas de Arrigorriaga que contraten a personas desempleadas del municipio.

Redacción. Arrigorriaga, como cabecera de comarca, ha presentado ya ante Lanbide la solicitud de subvención para las contrataciones del Plan de Empleo 2016-17 que en esta edición como gran novedad contempla la subvención a empresas de Arrigorriaga que contraten a personas desempleadas del municipio.

De los 25 contratos que se van a llevar a cabo en toda la comarca, 13 corresponden a Arrigorriaga, de los que 9 se realizarán por contratación directa del ayuntamiento y cuatro, por empresas con sede en el municipio. El objetivo de esta iniciativa novedosa es aumentar las posibilidades de continuidad y estabilidad en el empleo que ofrece esta modalidad de contratación.

Dentro de esos nueve contratos, 8 se dedicarán al proyecto de ‘Mantenimiento y rehabilitación del mobiliario y el espacio urbano’, que en su primera fase se otorgarán a cuatro mujeres de Arrigorriaga, que tendrán un contrato de cuatro meses a jornada completa. Previsiblemente, será a finales de agosto o principios de septiembre de 2016 cuando se inicie la contratación a través de Lanbide.

El segundo grupo se contratará a continuación de este y también durante cuatro meses a jornada completa. El otro proyecto de contratación directa del ayuntamiento de Arrigorriaga será para la ‘Gestión eficiente de los recursos públicos’ y se contratará un perfil administrativo durante cuatro meses a jornada parcial. Este segundo proyecto se desarrollará de octubre de 2016 a febrero de 2017. Como viene siendo habitual, todas las contrataciones se harán a propuesta de Lanbide y cumpliendo las condiciones en las que se otorgue la subvención, fomentando la inserción de los colectivos con mayores dificultades.

Por lo que respecta a los otros cuatro contratos, la principal novedad reside en que se va a poner en marcha la nueva línea de subvenciones a empresas de Arrigorriaga que contraten a personas desempleadas del municipio, que está en consonancia con la aprobación por Pleno de la modificación de la ordenanza de subvenciones del municipio.

Estas subvenciones se gestionarán desde el Área de Empleo y Promoción Económica, en colaboración con Lanbide en función de unas bases por las que cuatro empresas de Arrigorriaga que obtengan una mayor valoración podrán obtener subvenciones de 6.000 a 6.600 euros por la contratación de personas desempleadas del municipio, siempre que cumplan las condiciones exigidas: un contrato de duración mínima de seis meses, creación neta de empleo, etc…

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.