Bilbao apuesta por la financiación de nuevos proyectos empresariales

El Ayuntamiento de Bilbao y MicroBank han firmado un acuerdo con el objetivo de promover la creación de microempresas en la ciudad y fomentar el autoempleo, bajo un presupuesto de un millón de euros destinado por la entidad financiera.

El acuerdo se ha firmado entre el Ayuntamiento de Bilbao y la entidad financiera MicroBank.
El acuerdo se ha firmado entre el Ayuntamiento de Bilbao y la entidad financiera MicroBank.

Redacción. Con el objetivo de promover la creación de nuevas microempresas en la ciudad y fomentar el autoempleo, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, y MicroBank -banco participado al 100% por Caixabank- firmaron en la jornada de ayer un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso preferente a la financiación de proyectos de personas emprendedoras.

Acceder al crédito en las mejores condiciones es uno de los requisitos fundamentales para iniciar o consolidar microempresas y otros proyectos empresariales por cuenta propia. Consciente de esta realidad, Bilbao Ekintza promueve acuerdos con diferentes entidades financieras con el fin de que los proyectos que cuentan con su apoyo puedan acceder a líneas de crédito preferente. Durante el año pasado, las iniciativas empresariales acompañadas por Bilbao Ekintza lograron una financiación ajena de 859.000 euros.

El objetivo es
El objetivo es promover la creación de microempresas y fomentar el autoempleo en la ciudad. 

El convenio, que estará vigente a lo largo del presente año, cuenta con un importe de un millón de euros y cada proyecto aprobado podrá disponer de una financiación máxima de 25.000 euros (con un límite del 95% de la inversión). Para acceder a la financiación de MicroBank, las propuestas empresariales tendrán que contar con un informe de viabilidad favorable elaborado por el equipo técnico de Bilbao Ekintza. Se podrán beneficiar de esta línea de crédito personas físicas con un proyecto de autoempleo, personas profesionales autónomas con una renta anual de hasta 60.000 euros y microempresas con menos de 10 personas trabajadoras y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Con este acuerdo, Bilbao Ekintza quiere contribuir a potenciar el autoempleo, incentivar la actividad emprendedora y facilitar la creación, consolidación o ampliación de microempresas. El convenio favorecerá la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, nuevas personas residentes, personas con discapacidades y colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.