El programa de Teatro de Calle de Aste Nagusia ofrecerá 15 espectáculos gratuitos para todos los públicos

0
36
L
L
El programa ofrece una gran variedad temática, para todas las edades y gustos. 

Redacción. La programación de Teatro de Calle para Aste Nagusia ha sido presentada a través del Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento, con las propuestas novedosas y de calidad que las compañías vascas e internacionales de las artes escénicas de calle traerán a Bilbao entre el domingo 21 de agosto y el domingo 28 de agosto.

El Teatro de Calle de Aste Nagusia ofrecerá a bilbainos y bilbainas, y visitantes, de manera gratuita, 15 espectáculos entre la explanada del Teatro Arriaga y la Plaza del Gas como Trapu Zaharra, Lurrak o ‘Sardina Freskue’ de EIDABE Ekimen Kulturalak de Eusksji, Ludo Circus venidos desde Andalucía, o algunas llegadas desde lugares mucho más lejanos como ‘Mi tío el jorobado’ de la compañía Dado Oddball de Canadá o ‘Suhde’ de Kate & Pasi, desde Finlandia, por citar solo algunos ejemplos. Serán obras de 17 compañías diferentes procedentes de Euskadi o distintos lugares del mundo como Catalunya, Baleares, Valencia, Madrid, Andalucía, Canadá, Finlandia, Francia y Argentina.

El diseño de este festival callejero de artes escénicas pretende ofertar una gran variedad temática para conseguir sorprender y deleitar tanto a pequeños como a mayores. Los espectáculos que se desarrollarán en la Plaza Arriaga dirigidos a todos los públicos tendrán doble sesión, a las 13.30 horas y a las 21.30 horas, y en la Plaza del Gas, será el escenario dedicado al público infantil, en horario de 19.30 horas, salvo el primer domingo cuando el horario será a las 20.00 horas.

Cabe destacar que toda la programación teatral de Aste Nagusia continúa siendo pionera en el ámbito de la inclusión, ya que varios espectáculos cuentan con intérprete de lengua de signos y el resto de ellos, con muy poco texto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.