Leioa abrirá dos nuevos viales para mejorar la conexión entre los barrios

Mañana se inaugura un tramo vial que conectará el barrio de San Bartolomé-Artaza con el de Artatzagane-Sarriena-Aldekoene, situados a ambos lados del arroyo Landabarri.

-
Mañana se inauguran dos nuevos tramos viales. 

Redacción. Leioa contará en septiembre con dos nuevos viales que ayudarán a mejorar las conexiones entre barrios, descongestionando el tráfico interno y aportando nuevas plazas de aparcamiento para los residentes en estas zonas.

Mañana martes a las 9.00 horas, se abrirá al tráfico un nuevo tramo que discurre desde la rotonda del Ayuntamiento hasta la rotonda de Sarriena (subida a la UPV-EHU e Irlandesas). En concreto se procederá a la recepción de unos 250 metros lineales de vial, acompañado del espacio para la plataforma del tranvía, bidegorri, acera y 28 nuevas plazas de aparcamiento, con lo cual el número total de plazas de aparcamientos en vía pública de Elexal de Etorbidea asciende a, aproximadamente, 188 plazas de aparcamiento.

Esta puesta en servicio conlleva una serie de cambios circulatorios, puesto que el sentido ascendente dirección UPV/EHU se restringirá a la calzada situada a la derecha de la plataforma del tranvía y el sentido descendente corresponderá con la calzada izquierda.

Quedan pendientes de rematar pequeñas labores de jardinería (la plantación del arbolado se realizará en período de parada vegetativa), la recepción de la urbanización ejecutada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco permitirá la concesión de la licencia de primera utilización a los dos promociones ejecutadas por VISESA, con un total de 108 y 96 viviendas respectivamente.

También mañana, a las 12.30 horas, se abrirá al tráfico el primer tramo del vial que unirá los barrios de Leioa situados a ambos lados del arroyo Landabarri, San Bartolomé-Artaza con Artatzagane-Sarriena-Aldekoene. Queda pendiente ahora que la Junta de Concertación del Sector (responsable de la ejecución de la urbanización) termine de recaudar el dinero suficiente para ejecutar el puente sobre el mencionado arroyo y rematar la urbanización del lado de San Bartolomé.

En concreto se procederá a la recepción de unos 150 metros lineales de vial acompañado bidegorri, acera y 60 plazas de aparcamiento, reponiendo así ampliamente las 19 plazas afectadas por la ejecución de la nueva rotonda.

Hasta la apertura del vial completo en dirección al barrio de San Bartolomé, éste no tendrá salida, con lo cual al final del mismo, en la intersección de éste con la calle que dará acceso a las 107 Viviendas de Protección Social en construcción, se ha dejado espacio suficiente para garantizar un correcto giro a los vehículos para el cambio de sentido.

Quedan pendientes de rematar pequeñas labores de jardinería como la plantación del arbolado tanto en los viales como la vegetación de ribera junto al arroyo Landabarri, que se realizará a finales de otoño principios del invierno, coincidiendo con el período de parada vegetativa y en coordinación con URA (Agencia Vasca del Agua).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.