La comunidad de Amalurra acogerá el XIX Encuentro de Ecoaldeas

El evento, que trata sobre el bien común y la sostenibilidad, se celebra del 25 al 28 de agosto y pretende conocer de cerca cómo se vive en esta determinada comunidad.

Cartel del XIX Encuentro de Ecoaldeas.
Cartel del XIX Encuentro de Ecoaldeas.

Redacción. Del 25 al 28 de agosto se celebrará el XIX Encuentro de Ecoaldeas, cada año una comunidad es elegida para ser la sede de este evento y este año ha sido seleccionada la comunidad de Amalurra (Artzentales, Bizkaia) una de las comunidades más dinámicas de la Red Ibérica de Ecoaldeas.

Este evento se viene celebrando ininterrumpidamente desde 1998 en distintos lugares del territorio español, reuniendo a personas (entre 300 y 400) interesadas en el mundo de las ecoaldeas, las comunidades y/o los proyectos colaborativos que tiene que ver con el bien común y la sostenibilidad.

Durante el encuentro se ofrecen talleres, charlas y debates en torno a la ecología, la autogestión, las energías renovables, la bioconstrucción, la permacultura y agricultura ecológica, biodinámica y regenerativa, sociocracia, dragón dreaming,… etc

El encuentro ofrece también la posibilidad de conocer de cerca como es una comunidad y convivir, durante unos días, con las personas que viven allí a la vez que permite conocer otros proyectos de toda la geografía.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.