Bilbao anima a la ciudadanía a participar en el trofeo de vidrio reciclado para La Vuelta 2016

La iniciativa de sensibilización se enmarca dentro de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ que organiza Ecovidrio, quien diseñará con lo reciclado el trofeo sostenible del ganador de la 12ª etapa Los Corrales de Buelna.

La inciativa tiene como objetivo concienciar a la población y elaborar con el vidrio el trofeo de la etapa.
La inciativa tiene como objetivo concienciar a la población y elaborar con el vidrio el trofeo de la 12º etapa Los Corrales de Buelna-Bilbao.

Redacción. Con el objetivo de concienciar sobre el reciclado de vidrio en la próxima edición de La Vuelta Ciclista España 2016, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Bilbao colaboran en esta iniciativa basada en reciclar envases de vidrio en los 8 contenedores vinilados para la ocasión para, con ellos, elaborar el trofeo sostenible que se le entregará al ganador de la 12ª etapa Los Corrales de Buelna – Bilbao el próximo 1 de septiembre.

Esta iniciativa de sensibilización, enmarcada dentro de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’, tiene como objetivo movilizar a los bilbaínos y hacerles partícipes de una de las grandes citas deportivas del verano.

Para ello, se colocarán 8 contenedores en las siguientes ubicaciones:

• Avenida Madariaga 7.
• Parque de Amezola – Dolores Ibárruri Kalea, 5.
• Calle Karmelo Kalea, 10.
• Puente de la Salve – Avenida de las Universidades 2.
• Gran Vía 83 943802.
• Gregorio de la Revilla 9.
• Colón de Larreátegui 13.
• Avenida Lehendakari Agirre 87.

El vidrio que se recoja en estos 8 contendedores será utilizado para elaborar el trofeo que se entregará al ganador de la etapa que finalice en Bilbao.

Estos 8 contenedores expondrán el siguiente lema: ‘El trofeo del ganador de la etapa lo haces tú, reciclando. El vidrio que metas aquí lo convertimos en el trofeo del ganador de la etapa. #reciclavidrioypedalea’.

El trofeo, fruto de la acción participativa de los ciudadanos, simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de la ciudadanía por cuidar el medioambiente.

La Vuelta 2016 se disputará del sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre y contará con 21 etapas en las que apasionados y apasionadas del ciclismo podrán conocer los beneficios ambientales de reciclar vidrio y la importancia de adquirir este hábito.

-
En 2015 el reciclaje de vidrio aumentó en un 1,8% más que en el año anterior.

En datos del 2015, la ciudadanía de Bilbao recicló un total de 7.168,923 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media de 20,7 kg. Esta cifra, que cada año va en aumento, supuso un 1,8% más que el año anterior.

En el primer semestre de 2016 Bilbao ha reciclado 3.833 toneladas de vidrio, un 3,45% más que en el mismo periodo del 2015. Las fechas que más vidrio se recicla es durante Aste Nagusia y en Santo Tomás.

Respecto a la tasa de contenerización, Bilbao se sitúa con una media de 327 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 1.054 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de vidrio en España.
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de vidrio en España.

Pero hay que seguir trabajando en la concienciación del reciclaje, debido a que un 5,08% de vidrio se deposita incorrectamente en otros contenedores.

En cuanto a Ecovidrio, se trata de la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.