La Ertzaintza detiene en Abanto al presunto autor de tres robos con violencia

El detenido ha ingresado en prisión tras averiguarse que contaba con diez detenciones anteriores, más de veinte imputaciones y dos requisitorias judiciales, una de ellas de ingreso penitenciario.

El detenido ya ha ingresado en prisión.
El detenido ya ha ingresado en prisión.

Redacción. Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron durante la mañana del martes en Abanto, a un varón de 35 años de edad acusado de haber cometido tres robos con violencia la semana pasada en Barakaldo y Sestao. Sobre el detenido pesaban, además, dos requisitorias judiciales, una de ellas para su ingreso en prisión.

Los robos que motivaron la detención tuvieron lugar, el primero de ellos la tarde del pasado miércoles, día 3, cuando una joven que caminaba por la Alameda Serralta de Barakaldo fue asaltada por el sujeto que, tras propinarle varios golpes, le robó el móvil y un ordenador.

El segundo se produjo al día siguiente, jueves, por la mañana y también en Barakaldo, cuando una mujer fue abordada por un individuo en el subterráneo de la calle Obispo Padre Olaetxea. A punta de navaja le sustrajo el móvil y un collar.

El tercer delito se consumó el domingo, día 7, por la tarde en el parque Ondejeda de Sestao, cuando le sustrajo el móvil a una menor, también a punta de navaja.

Tras recibir las correspondientes denuncias, la Ertzain-etxea de Sestao abrió una investigación que permitió establecer que el autor era el mismo individuo en los tres casos. A media mañana del pasado martes, varios agentes le localizaron en la calle Facundo Perezagua de Abanto y procedieron a su detención. Sobre el mismo pesaban también varias requsitorias judiciales, una de ellas para su ingreso en prisión.

El autor de los hechos, que cuenta con otras diez detenciones anteriores y más de veinte imputaciones, pasó ayer mismo a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo y posteriormente ingresó en prisión.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.