La segunda zona de juegos cubiertos de Barakaldo ya está operativa

La cubierta protegerá 340 metros cuadrados de superficie y se ha levantado en el barrio de La Paz, en Gurutzeta.

Las obras ya han finalizado.
Las obras ya han finalizado.

Redacción. Los vecinos de Barakaldo ya cuentan con la segunda zona de juegos infantiles cubiertos en la ciudad, localizada en el barrio de La Paz, en Gurutzeta, entre la A-8 y el parking junto al Instituto de Gurutzeta. La elección de este escenario se debe a que se trata de un espacio muy transitado por los vecinos del barrio de Gurutzeta.

Para desarrollar el proyecto se ha utilizado una zona de juegos ya existente que siempre ha contado con la presencia de multitud de niños y niñas y que está ubicada junto al colegio Gurutzeta. Los trabajos han supuesto un costo de 141.615 euros.

Las nuevas instalaciones cubiertas cuentan con una marquesina compuesta de tres niveles que protegen la zona de juegos infantiles existente de las inclemencias meteorológicas. La cubierta protege 340 metros cuadrados de superficie. Además, el nuevo espacio está dotado de alumbrado a base de luminarias con tecnología Led.

Además, el proyecto ha incorporado tres nuevos juegos infantiles a los ya existentes -actualmente cuenta con columpios tipo cesta, otro columpio común y un juego de mayor dimensión formado por toboganes y otros elementos-, que serán estructuras de tipo muelle, aptos para niños de entre 2 y 5 años. También se han colocado dos luminarias, dos papeleras y seis nuevos bancos para completar la zona de recreo.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.