Oro olímpico para la guipuzcoana Maialen Chourraut

0
2
La guipuzcuana realizó un espectacular descenso marcando un tiempo de
Maialen Chourraut, Oro olímpico en Río.
Maialen Chourraut, Oro olímpico en Río.

Redacción. Maialen Chourraut se alzó en la tarde de ayer con la medalla de Oro en piragüismo en la modalidad de slalom K1 con un descenso verdaderamente espectacular. La piragüista de Basque Team ha cumplido con todas las expectivas depositadas en ella tras su excelente actuación en Londres en 2012, donde consiguió el bronce, y la progresión realizada a lo largo de estos cuatro años.

Maialen se suma así a la lista de honor de los olímpicos vascos que han conseguido un Oro para casa: el pelotari José de Amézola en 1900; los futbolistas David Billabona y Mikel Lasa y las jugadoras de hockey hierba, Silvia Manrique, Teresa Motos, Maider Telleria y Nagore Gabellanes, en 1992; en gimnasia rítmica Estibaliz Martínez, Lorena Guréndez y Tania Lamarca en 1996; y los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández en 2004. Seis oros, con la medalla de la palista guipuzcoana, 7 platas y 9 bronces y numerosos diplomas en el palmarés de la participación vasca en el olimpismo moderno.

La de Lasarte-Oria ha realizado dos bajadas espectaculares en las semifinales y en la final de ayer en el canal de aguas bravas del Whitewater Stadium de Deodoro, en los Juegos Olímpicos que se disputan en Brasil. Tras quedar tercera en la semifinal con un tiempo de 101,83 Maialen Chourraut ha batido su propio tiempo y ha marcado 98,65 en la final frente a sus rivales directas, la neozelandesa Luuka Jones, plata con 101,82 y la australiana Jessica Foz, broNce con un tiempo de 102,49

La guipuzcuana realizó un espectacular descenso marcando un tiempo de
La guipuzcoana realizó un espectacular descenso marcando un tiempo de 98,65 segundos. 

Chourraut ha logrado realizar una tarde brillante en la que ha estado mucho más segura que en las clasificatorias del lunes. En aquel momento, una falta cometida en una puerta de la primera bajada le valió una penalización de cincuenta segundos que le relegaba al útimo puesto con un tiempo de 155.43 y hacía peligrar su pase. En la segunda bajada mejoró ese tiempo hasta dejar la crono en 106.47, el mejor tiempo de la competición, y amarró el pase para la final de ayer.

La medalla de Chourraut se suma a los cuatro diplomas conseguidos hasta hoy por los olímpicos de Basque Team en Río: tres en disciplinas individuales logrados por Johathan Castroviejo (cuarto puesto en ciclismo en carretera), Ion Izagirre (octavo también en ciclismo en carretera) y Ander Elosegi, octavo en piragüismo slalom (C1). El cuarto diploma lo han ganado las jugadoras de Rugby 7 Bárbara Pla, Amaia Erbina y Ángela del Pan, integrantes de la seleción estatal, que ha cerrado su participación olímpica en el séptimo puesto

En total, la representación vasca está compuesta por trece deportistas guipuzcoanos, siete deportistas de Bizkaia y cuatro de Alava, que participan en 10 disciplinas olímpicas: Atletismo, balonmano, ciclismo, hockey, judo, natación, piragüismo, rugby, tiro y triatlón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.