Los jugadores del Dominion Bilbao Basket pasan su primer reconocimiento en IMQ Doña Casilda

Los jugadores se han sometido a una valoración isocinética para medir la fuerza muscular, un test de fuerza y movilidad articular, un electrocardiograma basal y una prueba de esfuerzo.

Jugadores pasando el reconocimiento médico.
Jugadores pasando el reconocimiento médico.

Redacción. Los jugadores del Dominion Bilbao Basket pasarán entre ayer jueves y hoy viernes, 18 y 19 de agosto, su primer reconocimiento médico deportivo de la temporada en la Unidad de Medicina Deportiva IMQ Doña Casilda, referente de la medicina deportiva en Bizkaia.

El reconocimiento que se realizará a la plantilla consistirá en un test isocinético, un test de fuerza y movilidad articular, un electrocardiograma basal y una prueba de esfuerzo. Los resultados obtenidos permitirán valorar el estado físico en que se encuentran los deportistas.

Ayer pasaron el reconocimiento los jugadores Ivan Buva, Javi Salgado, David Iriarte, Daniel De la Rua, Borja Mendia y Dejan Todorović. El viernes será el turno de Alex Mumbrú, Micheal Eric, Axel Hervelle y los nuevos hombres de negro, Danilo Nikolić y Vasilije Vučetić. Adjuntamos convocatoria. A los jugadores internacionales que no puedan pasar el reconocimiento ahora se les realizará cuando se incorporen al equipo.

Reconocimiento médico deportivo
Los servicios médicos deportivos de IMQ, en estrecha colaboración con los servicios médicos del club, son los encargados de hacer el reconocimiento a los deportistas.

En concreto, se les realizará un reconocimiento médico deportivo de alta competición, que consiste en una auscultación cardio-pulmonar y una exploración del aparato locomotor. El reconocimiento incluye la medición de la composición corporal y del porcentaje de grasa donde se valora la alimentación. Además, se les practicará una prueba de esfuerzo máxima en cinta deslizante con evolución del ácido láctico, electrocardiograma y medición de la tensión arterial; así como la obtención de los pulsos cardíacos adecuados para el entrenamiento. Todo ello con el objetivo de mejorar sus condiciones deportivas e individualizar el entrenamiento para cada jugador.

Asimismo, los jugadores se someterán a una prueba de valoración isocinética, que permite cuantificar la capacidad de un grupo muscular para generar una fuerza. La valoración isocinética está considerada como uno de los mejores métodos para evaluar el riesgo de lesión desde un punto de vista muscular y la efectividad de los programas de rehabilitación y entrenamiento.

A las nuevas incorporaciones se les hará, además, un ecocardiograma en la Clínica Zorrotzaurre.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.