La prueba sobre asfalto Hiri Krosa celebra el próximo viernes 26 de agosto su vigésima edición

Niños, adultos y mayores se reunirán el viernes a partir de las 17.00 horas para participar en esta tradicional prueba deportiva organizada por las comparsas de Bilboko Konpartsak.

-
La carrera arrancará el próximo viernes 26 a partir de las 17.00 horas en Bilbao.

Redacción. Las comparsas de Bilboko Konpartsak organizan la Hiri Krosa de la Aste Nagusia XX. Se trata de una prueba popular y federada que tendrá lugar el próximo viernes 26 de agosto a partir de las 17.00 horas en Bilbao, siendo un año especial al llegar a su vigésima edición.

La salida de los mayores de 18 años se realizará a partir de las 18.25 horas y con una distancia de 6 Km. La prueba comenzará desde Viuda Epalza pasando por El Arenal, Puente delArenal, Ripa, Paseo Uribitarte, Guggenheim, Palacio Euskalduna, y elgiro de vuelta en el Museo Marítimo hasta la meta en Viuda Epalza.

Las salidas y llegadas del resto de categorías se realizarán desde la calle Viuda Epalza, desde los más txikis hasta silla de ruedas.

En la categoría masculina destacan atletas como Ismail Razga, Othman Bougader o Hossain Kaanache que, llegados desde Marruecos, intentarán luchar por el pódium masculino de la prueba, así como los atletas vascos David García, Imanol Cruz, Iñaki Gebrero, Aitor Mimenza y Richard Fernández.

Por su parte, en la categoría femenina cabe señalar a Leyre Medina de Barakaldo, ganadora en tres ediciones y a Iraia García de Zornotza, siendo la vencedora en dos ediciones. También acudirán a la prueba las reconocidas Maider Fernández de Bilbao, Eguskiñe Aspiazu de Barakaldo, Maite Arraiza de Donosti, Saioa Elaso de Bilbao, Andrea Mediero de Barakaldo o Belit Solar de Barakaldo, todas ellas atletas del club BM- Santutxu.

Además, también participará el ilustre corredor Fortunato Vencedor con 87 años.

-
Bilboko Konpartsak entregará regalos a todos los que finalicen la prueba.  

Los vencedores de la pasada edición fueron el marroquí Aimad Bouziane y la etíope Brahane Ragassa, mientras que los récords de la prueba siguen en poder del leonés Sergio Sanchez con un tiempo de 17’31” en el año 2007 y de la cubana Yesenia Centeno con 19´24´´ en el año 2005.

La recogida de dorsales se podrá efectuar el mismo día de la prueba desde las 10.oo horas de la mañana hasta las 15.00 horas en los tinglados del Arenal.

Todos los atletas que finalicen la prueba recibirán numerosos regalos y avituallamiento por parte de la organización Bilboko Konpartsak.

La entrega de premios se realizará a partir de las 19.30 horas en los tinglados del Arenal, por parte de la Txupinera Gisèle Felli Gorritxu de Komantxe y el Pregonero Patxo Tellería.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.