Detenidos dos hombres por un delito de abuso sexual cometido en la Plaza Circular

Los hechos tuvieron lugar el martes 23 de agosto sobre las 06.00 horas, cuando tres mujeres denunciaron ante la Policía Municipal haber sido objeto de comentarios, gestos obscenos y tocamientos por parte de los dos detenidos.

Los hechos tuvieron lugar en una txosna instalada en el Paseo del Arenal.
Los hechos tuvieron lugar en una txosna instalada en la Plaza Circular.

Redacción. La Policía Municipal de Bilbao detuvo ayer martes 23 de agosto a dos hombres acusados de un delito de abuso sexual y de atentado y desobediencia a la autoridad.

La actuación se produjo ayer en torno a las 06.00 horas de la mañana, en las inmediaciones de la Plaza Circular. Así, tres mujeres de 20 años se acercaron a los agentes ubicados en el puesto de Hurtado de Amézaga, para denunciar que dos hombres se habían dirigido a ellas de forma obscena, realizando gestos y comentarios de índole sexual en el entorno del Paseo del Arenal y, posteriormente, mientras las tres bailaban en una txosna de la Plaza Circular, se les habían vuelto a acercar para realizarles tocamientos, reaccionando de forma agresiva ante sus protestas.

De esta forma, acompañadas por agentes de paisano de la Policía Municipal, las tres chicas volvieron al lugar de los hechos, donde los dos varones resultaron finalmente detenidos por abuso sexual y atentado y desobediencia a la autoridad, al resistirse a su detención.

El Ayuntamiento de Bilbao se sumará a todas las protestas programadas contra esta agresión y ha convocado para hoy miércoles 24 de agosto, a las 13.00 horas, una concentración en la escalinata principal del Edificio Consistorial en repulsa de todas las agresiones sexistas y las conductas incívicas y poco respetuosas que no tienen cabida en Aste Nagusia.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.