La renovación del tendido eléctrico en el Parque La Orconera de Barakaldo se iniciará en septiembre

Además, contará con 698 metros de nuevas canalizaciones. Las obras tienen una duración estimada de 16 semanas.

Barakaldo.
Barakaldo.

Redacción. A partir del próximo mes de septiembre se prodecerá a mejorar la iluminación en el parque La Orconera. Era necesaria la actualización del alumbrado público debido a su pésimo estado, por lo que se procederá a la sustitución de luminarias y la instalación de nuevas canalizaciones y arquetas.

Las obras tienen una duración estimada de 16 semanas. “Este parque ha sido uno de los principales puntos en los que se ha sufrido robo de cable y el sistema eléctrico se encuentra ya muy deteriorado, lo que no permite su correcto funcionamiento”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales. Así, se sustituirán 60 luminarias que actualmente funcionan con tecnología de vapor de sodio a alta presión por otras de tecnología led, con un consumo más eficiente.

Además, las 60 columnas de luz actuales, de fundición, se encuentran en muy malas condiciones por lo que se cambiarán por columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Se colocarán, también, las correspondientes arquetas de hormigón, aprovechando algunas de las actuales que se encuentran en buen estado. En este plan de renovación también está contemplada la sustitución del centro de mando actual por uno nuevo de hormigón, que contemple las protecciones indicadas en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

El parque de La Orconera contará, además, con 698 metros de nuevas canalizaciones, ya que la actual esta deteriorada principalmente debido al aplastamiento y obturación de las raíces del arbolado cercano.

“Esta actuación responde a las demandas de las vecinas y vecinos de la zona, que han hecho llegar hasta el Ayuntamiento la necesidad de contar con una mayor y mejor iluminación para aumentar la seguridad”, ha concluido Uria.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.