El Athletic encarrila su pase a Octavos de Final en la Copa

La noche del pasado jueves tuvo lugar el primer partido correspondiente a esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Dos equipos norteños y habituales de nuestro fútbol se disputaban la primera entrega de las dos que tendrá esta saga. El primer acto, en territorio cántabro, la llevaba al mítico Sardinero. Nos referimos, por supuesto, a Racing de Santander y Athletic de Bilbao. 

En este partido de ida, el conjunto bilbaíno dio un paso de gigante para acabar con el maleficio que tenían en los últimos tiempos  contra los racinguistas en tal feudo. Se impuso por 1-2 a domicilio a este equipo de Cantabria, dejando más que encarrilado su pase a la siguiente ronda, ya que la entrega definitiva, el choque de vuelta, ha de disputarse en Bilbao y el marcador sonreirá en el pitido inicial a los locales. Así, se completa una jornada que comenzó el martes, y de la que puede saber más con este análisis del primer día de Copa del Rey.

El partido se decidió con dos goles del “viejo zorro” Raúl García. El ex del Atlético, volvió a dar muestras en una nueva ocasión de aquel olfato goleador que le ha acompañado a lo largo de gran parte de su carrera pese a teóricamente ser un centrocampista, y no un atacante puro. Así, se confirmó la condición de favorito del Athletic contra este equipo que actualmente milita en Segunda B, y del que sobra decir que ha conocido tiempos mucho mejores. Siempre fue un habitual de nuestra 1ª división. El tanto local sería materializado por Javi Cobo, y al menos pone algo de pimienta y suspense para un partido definitivo que prácticamente sería de trámite con un marcador más abultado. De esta forma, al menos, aún pueden quedarle cosas por decir a  los santanderinos; o al menos, a eso se pretenderán agarrar ellos, como no puede ser otra forma en pos de afrontar la vuelta con una motivación óptima.

Si bien estos dos equipos mantienen su tradicional equilibrio en los enfrentamientos acontecidos en Copa, con cuatro clasificaciones para cada uno, el Racing han apeado del torneo a los leones en las últimas cuatro ocasiones precedentes, que se sucedieron entre las temporadas 1996-97 y 2007-08. Sin duda, eran otros tiempos…

García, en posición algo dudosa, abrió el marcador para su equipo en el minuto 11 tras mandar a la red un rechace en el área de un tiro previo de Laporte.

No obstante, y poco después, Javi Cobo, canterano local de tan sólo 19 años, anotó el tanto del empate cuando transcurrían apenas 23 minutos de contienda.

Pero no le duraría en demasía la alegría a su equipo. Cuando apenas habían pasado cinco minutos tras el empate racinguista, Raúl García adelantó de cabeza en carrera de nuevo al Bilbao, tras una gran jugada y centro por la banda de Susaeta, que estuvo inspiradísimo. Así, se asociaban los dos jugadores más brillantes de los franjirrojos en la noche de ayer, añadiendo un jarro de agua fría a las aspiraciones de la hinchada local, que veía cómo el planteamiento de su técnico Ángel Viadero poco menos que caía en saco roto ante un rival que no desplegó un gran fútbol, pero demostró ser muy superior en cuanto a pegada.

En la segunda parte no se produjeron goles. Un par de ocasiones para cada equipo. Poco más. El Athletic entendió que controlar el partido era el mejor plan posible para cerrar la noche en Santander.

San Mamés dictará la resolución definitiva de este embate.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.