Eurofinsa, empresa que preside Mauricio Toledano, construirá 6 minicentrales hidroeléctricas en Perú

Mauricio Toledano es el actual presidente del grupo empresarial español Eurofinsa, que ha recibido recientemente una importante concesión en Perú, para la construcción de unas minicentrales hidroeléctricas en la región de Ancash, situada en la parte central y occidental del país.

eurofinsa-empresa-que-preside-mauricio-toledano-construira-6-minicentrales-hidroelectricas-en-peru-1El proyecto de concesión ha sido otorgado a IBT Group, que es la filial de la empresa presidida por Mauricio Toledano y que se encarga de la mayor parte de proyectos ejecutados en América Latina y de ge.tionar sus concesiones

La empresa Hydrika Generación SAC, que pertenece a su vez a IBT Group, será la responsable de la construcción de las infraestructuras requeridas. En concreto el proyecto se basa en seis minicentrales hidroeléctricas que serán construidas en las zonas de Pampas y Pallasca, dos comunidades esencialmente agrícolas.

El proyecto y su concesión ha supuesto una inversión de 127 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución hasta el 31 de enero de 2017. Eurofinsa ya ha comenzado el trabajo con un acto conmemorativo celebrado el pasado 29 de octubre, al que asistieron entre otros el vicepresidente de la Comunidad de Campesinos de Pampas Eugenio Julca y el gobernador de la localidad Nolasco Rosales. Aprovechando este acto de colocación de la primera piedra, Rosales anunció a los medios trasladados al lugar, que el impacto económico esperado con la construcción de estas seis minicentrales hidroeléctricas es alto.

De momento el trabajo comienza con la construcción de las carreteras de acceso a las minicentrales hidroeléctricas. Posteriormente se acometerá su construcción en la zona de Pampas, donde estarán ubicadas 5 de las 6 minicentrales planteadas. Se les denominará con el nombre de la empresa responsable de su construcción, Hydrika 1, 2, 3…

La última fase del proyecto corresponderá a la sexta central hidroeléctrica que estará construida en Pallasca. Con todas ellas en pleno rendimiento óptimo, se espera que generen 55.7 MW de potencia y, de esta forma, que se pueda abarcar energéticamente un área de 620 hectáreas.

Al tratarse de poblaciones esencialmente agrícolas, se espera que la generación energética de estas nuevas construcciones, permita un desarrollo económico más rápido y favorable. De hecho la mejora de la calidad de vida se puede experimentar en la práctica desde este mismo momento, ya que parte de la población local ha podido integrarse en la mano de obra requerida para la construcción.

La empresa de la que es presidente Mauricio Toledano tiene 4.500 empleados en todo el mundo, sin embargo, siempre plantea la contratación de mano de obra local como prioridad tanto para sus sedes existentes en 34 países de los cinco continentes, como también para los proyectos que se encuentran en ejecución, lo que convierte a Eurofinsa en su conjunto en una importante empresa generadora de empleo a nivel internacional.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.