Los créditos rápidos, una ayuda puntual durante la Navidad

christmas-1911637_1280-1Los españoles gastarán de media 682 euros estas fiestas. España es el segundo país de la Unión Europea con la media más alta, solo por detrás de Dinamarca. Además la cifra aumenta un 4% con respecto al gasto que hicieron los ciudadanos las fiestas del año anterior. Los datos se explican en parte por la mejora de la economía en nuestro país, pero también por las nuevas formas que los ciudadanos han encontrado para hacer frente a gastos imprevistos. El uso responsable de los créditos rápidos se ha convertido en una opción para paliar situaciones económicas como la que se presenta a final de año.

Se trata de préstamos de dinero que se obtienen de forma inmediata a través de la red, y que, aunque no suponen grandes cantidades de dinero, sirven para poder hacer frente a gastos inesperados. Se puede llegar a adquirir el dinero solicitado en 10 minutos, y solo necesitarás ofrecer tus datos más básicos. Las cantidades oscilan de los 300 a los 900 euros, y las tasas a pagar por estos recursos financieros dependerán de los días en que puedas devolver el crédito.

Sin duda ha sido una de las herramientas que algunos ciudadanos han empleado esta Navidad para hacer frente a todos los gastos. Según un estudio de la consultora Deloitte este año los españoles gastarán más que el anterior en viajes y ocio, en concreto un 30% del presupuesto frente al 15% de 2012. Una tendencia que nos acerca más a los europeos.

Por lo que hace a los regalos, según el estudio de Deloitte, una de las principales preferencias será el dinero. Aunque los ciudadanos se muestran un poco reacios a realizar este tipo de obsequios sigue siendo una de las preferencias puesto que sabemos que puede ir muy bien. También se seguirán regalando libros, cosméticos y ropa. Y según el mismo estudio los dulces, la comida o la bebida han descendido mucho en esta clasificación.

Por lo que se refiere a los juguetes para niños triunfarán los juegos educativos, ya que un 59% de los españoles encuestados considera el factor educativo crítico. Por otra parte, los videojuegos serán los obsequios más demandados por los adolescentes, y los Smartphones y tabletas caerán posiciones en este ranquin y se situarán en la séptima y octava posición.

Una de las nuevas prácticas que viene marcando tendencia estos últimos años es la que hace referencia a la forma de adquirir estos regalos. Cada vez más ciudadanos se deciden por hacerlo a través de Internet, ya que la red nos ofrece precios muy competitivos y la posibilidad de comparar productos. En concreto una cuarta parte de los españoles escogerán esta vía. Y por lo que hace a la adquisición de comida el hipermercado está superando al comercio tradicional, puesto que cada vez más ciudadanos escogen los grandes centros para hacer sus compras, un factor que puede deberse a la falta de tiempo que tienen algunos, y a que en los grandes centros se puede encontrar más variedad de productos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.