Vacaciones de verano: Ámsterdam ciertamente es una buena opción

Aunque siempre es una ciudad vibrante, cuando llega el calor las calles y los parques se llenan de festivales y mercadillos que lo inundan todo de música y color.

Ciudad de Ámsterdam.
Ciudad de Ámsterdam.

Redacción. ¿Ya tienes planes para este verano? Si aún no conoces Ámsterdam, te invitamos a tomarla en consideración ya que una magnífica opción en esa época del año. Aunque siempre es una ciudad vibrante, cuando llega el calor las calles y los parques se llenan de festivales y mercadillos que lo inundan todo de música y color. Pero no solo eso, a los holandeses les encanta la vida al aire libre y el verano es una oportunidad magnífica para ver una película en la playa, cenar en un invernadero o ver una obra de teatro en el Voldenpark, el parque más importante de la ciudad.

Qué visitar en Ámsterdam en verano

La época estival es la mejor época para recorrer las calles de Ámsterdam en bicicleta y los canales en barco. También puedes conocer la flor icónica del país, el tulipán, en Bloemenmarkt, el mercado de las flores. No es como ver los gigantescos campos en flor, pero allí puedes comprar bulbos de alguna de las más de 700 variedades que se cultivan en el país o suvenires de todo tipo con forma de tulipán. Y, hablando de flores, hay otra visita que no te puedes perder, el Museo Van Gogh de Ámsterdam. Allí puedes ver algunas de las obras más conocidas del pintor, como sus famosos “Girasoles”, aunque también “Campos de trigo” o “La casa amarilla”, además de alguno de sus célebres autorretratos. Eso sí, merece la pena comprar las entradas para el Museo Van Gogh de Ámsterdam de forma anticipada en webs especializadas como Musement por ejemplo, aunque solo sea para ahorrarte las colas. Por otra parte, en el exterior del museo también puedes disfrutar de “El color del tiempo”, una de las 28 obras monumentales que el escultor murciano Cristóbal Gabarrón expone en la ciudad este verano.

La manera más rápida y cómoda de viajar a Ámsterdam es en avión.
La manera más rápida y cómoda de viajar a Ámsterdam es en avión.

Cómo llegar a Ámsterdam desde España

La manera más rápida y cómoda de viajar a Ámsterdam es en avión. Hay vuelos diarios desde Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga con Vueling y desde Madrid con Easyjet, aunque también es posible volar directamente desde Bilbao y Alicante con KLM, que a partir de Julio operará un vuelo diario desde Alicante. Pero también puedes llegar a Ámsterdam en tren desde París, Berlín o Bruselas. Si viajas desde España, puedes utilizar el TGV para llegar hasta París. Aprovecha para visitar la capital francesa o bien para organizar desde allí una ruta para conocer las otras capitales centroeuropeas.

Algunos consejos prácticos

Otro de los atractivos de Ámsterdam en verano es su clima: llueve menos y las temperaturas son suaves. Es el tiempo ideal para recorrer la ciudad, pero llévate una chaqueta para las mañanas y las noches, porque refresca. Por lo demás, puedes llevar ropa de verano cómoda, como camisetas, pantalones cortos o sandalias. Y no te olvides el bañador si quieres disfrutar de las magníficas playas fluviales. Por último, tu estancia en Ámsterdam solo será completa si aprovechas para conocer -y disfrutar- los famosos quesos holandeses, los exquisitos dulces y los ricos platos de influencia indonesia. ¡Y puedes comprar tu cena en una máquina expendedora!

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.