La mejor Tecnología aliada para los estudiantes

Existen apps y gadgets que pueden resultar muy útiles para adquirir nuevos conocimientos.

Redacción. Con la llegada de los últimos coletazos del mes de agosto, los estudiantes empiezan a prepararse para volver a la rutina tras los dos meses atípicos de merecido descanso estival. Con más pena que alegría, comienzan ya a pensar en el material escolar necesario y a llenarse de valor para enfrentar el nuevo curso que puede resultar agotador. Y es que la motivación y la constancia les serán claves para poder superar con éxito el nuevo curso académico.

Pero además de motivación y constancia, otras maneras de garantizarse la consecución de los objetivos a final de la temporada lectiva son rodearse de un ambiente positivo para el estudio, la organización y la disciplina a la hora de estudiar, o incluso acudir a clases de repaso para reforzar las asignaturas en las que más se flaquea. También puede ser de gran ayuda contar la tecnología como aliado, y es que existen apps y gadgets que pueden resultar muy útiles para adquirir nuevos conocimientos.

Gadgets para estudiar. Tal es el caso del bolígrafo inteligente, un utensilio que además de servir para escribir textos en papel, transmite la misma información escrita a formato digital. Así pues, no necesitarás pasar los apuntes a limpio ya que los tendrás en tu Smartphone, PC o Tablet para poder estudiar desde ese mismo dispositivo. Empresas como Livescribe ofrecen este tipo de dispositivo para no perderte nada de lo que diga el profesor en clase.

Otro artilugio que parece sacado de una película de ciencia ficción y que puede permitirnos realizar trabajos allá donde estemos es el teclado inalámbrico láser. Este gadget proyecta un teclado láser en cualquier superficie plana y a su vez puede conectarse a cualquier dispositivo para que las mismas teclas proyectadas sirvan como sistema periférico de entrada a la Tablet o Smartphone. Además, otra ventaja obvia, es que el teclado puede transformarse fácilmente para albergar distintos alfabetos.

No obstante, no va a ser todo estudiar, y es que para poder asimilar todos los nuevos conocimientos también tiene que haber tiempo para la relajación y el ocio, y para eso también hay muchos gadgets que nos ayudaran a despejar la mente. Por ejemplo, en esta web hay un sinfín de aparatos, que también pueden servir perfectamente como obsequios, y que nos amenizarán esos ratos que no utilicemos para estudiar.

Aplicaciones móviles que lo saben casi todo. Por otro lado, en el mundo de las aplicaciones móviles también encontramos apps, que además de entretener, como esta que causó auténtico furor, nos pueden ser de gran ayuda a la hora de aprender. Por ejemplo, si estás buscando respuesta a una pregunta y San Google no te satisface con sus resultados, ya que a veces pueden ser poco concretos, hay apps que te pueden sacar del apuro. Para dicho cometido encontramos Wolframalpha que encuentra respuestas a casi cualquier pregunta concreta, aunque la desventaja es que dicha app es de pago. Si la cuestión a resolver es matemática, Mathaway puede ser tu calculadora avanzada de bolsillo gratuita.

Sin embargo, el mayor problema a veces no son las herramientas para estudiar, sino el simple hecho de que las sábanas se nos pegan a la hora de levantarnos para ponernos cara al libro. Por ello, a alguna mente brillante se le ocurrió crear la fantástica app llamada Sleep If U Can (“Duerme si puedes”). Esta aplicación consiste en una alarma que solo se apagará si sales de la cama para hacerle una foto a tu lavabo, con lo que ya te encontrarás en el cuarto de baño para lavarte la cara, despejarte y ponerte a estudiar.

Esta sólo es una muestra de cómo la tecnología está a nuestro favor para aprender, y que herramientas potentísimas como YouTube, son cada vez más imprescindibles para los autodidactas. En este sentido, la tecnología, ahora más que nunca, está democratizando el conocimiento, llegando a personas, que quizá tenían las ganas, pero desgraciadamente no los medios.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.