Zubiarte se une a la celebración de Fair Saturday con espectáculos gratuitos de magia, danza música acústica y ópera en el centro comercial

El objetivo de First Saturday es provocar la mayor movilización cultural en el mundo mediante la celebración de eventos culturales cuya recaudación se destina a un proyecto social.

Centro comercial Zubiarte.

Redacción. Desde que se creó en noviembre 2014 en Bilbao el movimiento cultural Fair Saturday, han pasado pocos años y muchas cosas. El movimiento se ha extendido rápidamente por el Estado y por otras partes del mundo (se organizan en todo el Estado 500 eventos en relación al Fair Saturday), como una oportunidad de apoyar al arte y la cultura mediante eventos culturales abiertos y participativos con un claro fin social. Se trata de un movimiento cultural diferente y con un enfoque global, cuyo dinero recaudado  va destinado a un proyecto social  elegido por cada artista. En definitiva, una  movilización cuyo objetivo es provocar la mayor movilización cultural y que la sociedad se beneficie de ello.

Así, este año, el día dedicado al arte y la cultura será el próximo sábado 25 de noviembre. Bilbao se llenará de arte y dará paso a múltiples espectáculos programados con el fin de que el gran público consumo más cultura y además más heterogénea, de que los artistas se acerquen al público con eventos diferentes que despierten el interés por consumir más cultura y de concienciar socialmente a los ciudadanos.

El Centro comercial Zubiarte ha decidido sumarse este año  esta celebración de Fair Saturday  con un programa variado que incluye espectáculos gratuitos para todas las edades de magia, danza, música  acústica  y opera, que se celebraran  el próximo  sábado 25 de noviembre entre las 12 y las 20,30 horas.

Sólo con asistir a los diferentes espectáculos (todos gratuitos), se estará contribuyendo a hacer más grande el movimiento y por tanto apoyar  la cusa solidaria que está detrás. El dinero recaudado irá destinado a la Fundación ASPANOVAS (padres de niños con cáncer de Bizkaia), la Fundación ARGIA (acompañamiento de personas con trastorno mental grave y sus familias) y la Asociación Arnasa de Fibrosis Quística de Bizkaia

El programa:

Estas son las actuaciones Fair Saturday en ZUBIARTE:

12:00h a 12:30h-  Espectáculo de magia a cargo del Mago Markelen.

13:30h a 14:30h-  Actuación musical de la banda acústica Eley (presentación de su primer disco).

17:00h a 17:30h- Espectáculo de magia a cargo del Mago Markelen.

19:30h a 20:30h- Soprano Miren de Miren de Miguel acompañada de coreografía de danza, acercará la ópera a todos los públicos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.