Más de 300 comercios del Casco Viejo y de Bilbao Centro se suman al Bariku Baltza, el Black Friday del comercio urbano bilbaíno

Las asociaciones empresariales de las principales zonas comerciales de Bilbao unen fuerzas en esta jornada, que ofrecerá descuentos de hasta el 50% con la misma calidad y servicio de siempre y con ofertas reales.

Casco viejo de Bilbao.

Redacción. El Bariku Baltza, el Black Friday del comercio urbano de  Bilbao, sumará este año más comercios que nunca a la lista de establecimientos que incluirán ofertas y descuentos en esta jornada prenavideña. Más de 300 comercios urbanos del Casco Viejo de Bilbao y de Bilbao Centro, las principales asociaciones comerciales de Bilbao, participarán mañana, el último viernes de noviembre, en esta jornada, en la que ofrecerán descuentos especiales a sus clientes.

El pequeño y mediano comercio del Casco Viejo y de Bilbao Centro pone, así, el punto de mira en los clientes para dar un empujón a las primeras compras navideñas con ofertas que van hasta el 50% de descuento en algunos productos. Las asociaciones comerciales de ambas zonas suman sus fuerzas por segundo año consecutivo y tratan de poner en valor una jornada muy interesante para el cliente en la que ofrecen “la misma garantía y servicio que siempre”. De esta manera, exhiben su músculo comercial ‘frente a las grandes marcas y superficies con ofertas reales y manteniendo la calidad’, señalan los responsables de ambas asociaciones.

Los comercios de Bilbao han celebrado esta jornada durante los últimos cuatro años con un notable éxito de ventas. Así, cada vez son más los comercios que su unen a la iniciativa. De hecho, también nuevos sectores se incorporan a esta iniciativa. Establecimientos de viajes, pastelerías, farmacias o cuchillerías se suman ahora a otros más tradicionales, como moda, complementos, accesorios, óptica o perfumería, entre otros.

La iniciativa surgida en Estados Unidos se ha convertido en una jornada muy atractiva para los clientes que quieran adelantarse a las compras navideñas, ya que el ahorro puede ser considerable. De hecho, las ofertas que han incluido los comercios del Casco Viejo y Bilbao Centro van dirigidas en muchos casos a satisfacer las necesidades de los clientes de cara a las próximas semanas y meses. Así, destacan ropa de abrigo, gafas de sol para la nieve, paraguas, maletas de viaje o paquetes vacacionales.

Además, el próximo lunes los comercios del Casco Viejo y Bilbao Centro celebrarán el Ciber Monday, la jornada de ofertas en ventas por Internet que, en muchos casos, añadirá descuentos a los del Bariku Baltza.

Iniciativas de todo tipo. Las principales zonas comerciales de Bilbao abren de este modo la campaña navideña, que se completará, a lo largo de las próximas semanas, con iniciativas de todo tipo, dirigidas a potenciar el ambiente de compras. Así, durante mes y medio, ambas zonas estarán repletas de actividades para todos los públicos, que van de ferias y mercados a exposiciones y eventos, sorteos, concursos o animación musical.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.