Karts eléctricos, recogida de juguetes y un torneo de atletismo, novedades en el PIN/UGP2017

El PIN /UGP se celebrará del 20 de diciembre al 7 de enero en Bilbao Exhibition Centre.

Atracción del Parque Infantil de Navidad.

Redacción. La 54 edición  del Parque Infantil de Navidad/Umeen Gabonetako Parkea va a contar con una serie de novedades  entre las que destacan, de momento, la instalación de un circuito indoor con karts eléctricos,  una gran pista de atletismo de 8 calles  y la  participación  en la campaña de recogida de juguetes “Sus Derechos en Juego” que organiza  Cruz Roja. Esta nueva edición del PIN/UGP los niños y niñas que lo deseen, podrán probar de primera mano una serie de vehículos propulsados por energía eléctrica que además servirá para difundir entre los más jóvenes las peculiaridades y ventajas de estos de estos automóviles.

También, como novedad y con motivo del centenario de la Federación Atlética Vizcaína, el pabellón 1 albergará una gran pista de atletismo, que constará de 8 calles, en la que la Escuela Atletismo Berri-Otxoa organizará el I Torneo de Navidad en BEC. El torneo está dirigido a la categoría Benjamín (2008-2009). Todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa como premio por su participación en el torneo.

Así mismo, Bilbao Exhibition Centre y el Parque Infantil de Navidad se adhieren a la campaña de recogida de juguete nuevo “Sus Derechos en Juego”, llevada a cabo por Cruz Roja Bizkaia durante estas navidades. De este modo, del 20 al 24 de diciembre, las personas que lo deseen podrán entregar los juguetes junto al árbol de navidad que se emplazará en el atrio de BEC.

Esta edición contará, también,  con la presencia de diversos stands presentados por instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales y medios de comunicación, entre los que se encuentran BBK BankuFundazioa, Consorcio de Transportes, Autoridad Portuaria de Bilbao, Coca Cola IberianPartners, DEIA, Telepizza, Radio Nervión, la Federación Vizcaína de Baloncesto, de Balonmano, de Béisbol y de Atletismo, entre otros.

De la mano de la Diputación Foral de Bizkaia, también presente en esta nueva edición, regresará a BEC la ‘Pista de Patinaje sobre Hielo’ más grande de las instaladas en Bizkaia durante la Navidad. Este año, además, lo hará acompañada de actividades y juegos que se ubicarán en una carpa inflable contigua a la pista de hielo, y que forman parte de la campaña de promoción del reciclaje ‘Gero Arte’.

Además de las mencionadas propuestas, los asistentes al PIN/UGP 2017-2018 van a poder disfrutar en los pabellones 3 y 5 del recinto ferial de numerosas barracas, juegos, actuaciones, talleres con actividades didácticas, deportivas, educativas y culturales. Una gran variedad de actividades de ocio, dirigidas tanto a la diversión como al fomento de valores educativos y culturales.

29 de diciembre, ‘Noche de los padres y de las madres’. Por cuarto año consecutivo, la “Noche de los Padres y de las Madres” regresa al Parque Infantil de Navidad. Este año, la fecha de celebración varía respecto al año pasado, trasladándose al último viernes del año: 29 de diciembre de 2017. La velada, comenzará a las 21:00h y finalizará a las 02:00 de la madrugada. Durante estas cinco horas, los asistentes podrán disfrutar de algunas de las atracciones y barracas de la selección de atracciones feriales de mayores del PIN/UGP , y que también forman parte de las que los más pequeños disfrutan durante el resto de semana

Así mismo, tendrán la posibilidad de acercarse a los tradicionales mesones instalados junto a las barracas, que se convertirán en locales de ambiente festivo, con música en vivo, en los que se podrá cenar, picar algo y tomar unas copas. El precio de la entrada será la misma que durante el resto de los días del PIN/UGP: 8€. Si se viene disfrazado, el coste será de 5€. Además, los 1.000 primeros asistentes recibirán un regalo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.