Situación del Athletic de Bilbao en la temporada

El Athletic de Bilbao ha vivido esta temporada un cambio drástico en la situación del equipo.

Equipo Athletic Club de Bilbao.
Equipo Athletic Club de Bilbao.

Redacción. Principalmente, por el cambio de entrenador, ya que la diferencia entre Ernesto Valverde y el Cuco Ziganda es abismal. Por otro lado, lesiones de jugadores clave como Beñat y Yeray, y otras piezas importantes del equipo como Aduriz que ya van cumpliendo años. Además, otros jugadores como Laporte no están a su mejor nivel, mientras que el uno de los mejores futbolistas como es Kepa está rodeado de polémicas por sus posibles fichajes. El equipo está en un mal momento, tanto en Liga como en Europa League, pero la Liga es muy larga y todavía hay mucho margen de mejora.

La posición en la clasificación de Liga, muy lejos de lo esperado. 15 posición, 12 puntos en 12 partidos, 3 victorias, tres empates y tres derrotas es el balance del equipo en La Liga. Más cerca del descenso que de Europa.

El rendimiento en la competición doméstica está muy lejos de lo que se esperaba. Ni siquiera en San Mamés, donde el equipo lo intenta y empuja, obtienen los resultados que se esperan y desean. Ello denota que la causa no es de actitud, sino de calidad. La limitación del equipo es evidente, y las lesiones lastran mucho al equipo, obligando al Cuco Ziganda a seguir usando a jóvenes de Lezama para debutar en la Liga y suplir las ausencias.

La buena noticia, es que todavía queda mucha Liga. Aún hay tiempo para retomar la situación y llegar a los puestos deseados en la clasificación. Pero lo primero que debe hacer el equipo de Ziganda es mejorar su juego. Luego, vendrán los resultados.

El rendimiento en Europa League tampoco ha sido el deseado. Si decimos que el rendimiento de Liga está muy lejos de lo esperado, en la Europa League también se puede aplicar la misma frase. El equipo no ha dado la talla. A pesar de haber ganado el partido clave contra el débil Hertha de Berlín, y de haberse acercado mucho a lograr la clasificación para la siguiente ronda, los vascos han estado por debajo del nivel esperado, sobre todo por el nivel que tenían sus rivales de grupo (Osterunds, Zorya y Hertha). El conjunto del Cuco Ziganda cayó derrotado en San Mamés contra el Zorya, y no pudo pasar del empate frente al Osterunds y al Hertha.

Sin duda esta competición puede significar una vía de escape para el equipo, dado su bajo rendimiento en Liga, pueden centrar sus esfuerzos en una competición donde siempre puede haber sorpresas. El Athletic Club de Bilbao tiene experiencia de sobra en la competición europea como para afrontar con garantías los partidos y permitirse el lujo de soñar.

Para los más atrevidos, en casas de apuestas como 888Sport se puede apostar a que el conjunto vasco levanta el título de campeón de la Europa League. Su cuota, es de 33 euros por euro apostado.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.